Shinzo Abe: "Jamás podremos tolerar que Corea del Norte pisotee la paz"

El primer ministro japonés dijo que no tolerará más amenazas y le vaticinó un mal futuro a Pyongyang si continúa con más ensayos balísitcos.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, había señalado en agosto que los ensayos balísticos de norcorea son "una amenaza grave y sin precedentes". | Fuente: AFP

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, aseguró el viernes que su país "nunca tolerará" las peligrosas provocaciones de Corea del Norte que "amenazan la paz mundial", en respuesta al último lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló territorio de japón.

"Jamás podremos tolerar que Corea del Norte pisotee de esta manera la dura y unánime respuesta de la comunidad internacional en favor de la paz mostrada por la ONU", dijo Abe a los medios en referencia a las últimas sanciones aprobadas esta semana por el Consejo de Seguridad de este organismo.

Otro ensayo más. El régimen de Kim Jong-un llevó a cabo este viernes por la madrugada un nuevo lanzamiento de un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) y cayó en el océano Pacífico.

Se trata del primer lanzamiento de un misil ejecutado por Corea del Norte desde finales de agosto, cuando otro proyectil también sobrevoló el norte de Japón. 

Unidos por la paz. El primer ministro nipón aseguró en este sentido que "es el momento de que la comunidad internacional se mantenga unida contra las provocaciones de Corea del Norte, que amenazan la paz mundial" y pidió que se apliquen completamente las sanciones impuestas al aislado régimen estalinista.

"Tenemos que hacer entender a Corea del Norte que si sigue por este camino no le deparará un buen futuro", señaló Abe. (Con información de EFE)

EL misil norcoreano sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) a las 07:06 a.m. del viernes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KAZUHIRO NOGI
0 Comentarios
Valora la nota:Shinzo Abe: "Jamás podremos tolerar que Corea del Norte pisotee la paz"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?