Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Putin y Trump se reunirán antes de la cumbre del G20 de julio, según el Kremlin

Una de las discusiones pendientes entre Trump y Putin es el diseño de estrategias para combatir el terrorismo islámico.
Una de las discusiones pendientes entre Trump y Putin es el diseño de estrategias para combatir el terrorismo islámico. | Fuente: BBC

Los mandatarios de Rusia y Estados Unidos profundizarán los temas que trataron durante una llamada telefónica el sábado pasado.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán probablemente antes de la cumbre del G20 que se celebrará en Hamburgo (Alemania) a principios de julio próximo, según informó el gobierno ruso este lunes. "Por lo visto, así será", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin a medios locales. Peskov detalló que la fecha exacta y la sede del encuentro aún están en coordinación de los asesores de ambos mandatarios.

El último sábado, Trump mantuvo su primera conversación telefónica con Putin desde que inició su gestión en la Casa Blanca. En esta comunicación abordaron la posibilidad de una reunión.También acordaron mantener contacto regularmente con el fin de normalizar las relaciones bilaterales, que se encuentran en su peor momento desde el fin de la Guerra Fría. "Durante el encuentro los mandatarios ya tendrán la posibilidad de seguir abordando de manera más profunda los temas que trataron por teléfono", afirmó el portavoz del Kremlin. 

Planes bilaterales. Sin embargo, no cerraron acuerdos concretos. Tampoco tocaron el tema de las sanciones que se impusieron a Rusia por la anexión de Crimea y la injerencia en Ucrania. Lo que sí acordaron fue coordinar acciones para "acabar" con el Estado Islámico (ISIS) y otros grupos terroristas en Siria.

Peskov destacó que ambos líderes coincidieron en "el respeto como importante principio en las relaciones bilaterales". Además, afirmó que vieron en Trump la voluntad de solucionar problemas complejos con negociaciones y diálogo.

Rusia no opina. Trump ha sido criticado por varios líderes internacionales por su reciente política anti-inmigratoria. Gobiernos como el de Reino Unido, Francia y Alemania se han manifestado en contra del veto a refugiados de siete países de Medio Oriente por parte de Estados Unidos. Consultado si Rusia se une o no a estos cuestionamientos, Peskov solo dijo "no es asunto nuestro".

EFE

"No es asunto nuestro", dijo el portavoz del gobierno ruso sobre la política migratoria de Trump que ya varios líderes mundiales han criticado. | Fuente: AFP
Putin ha sido mandatario de Rusia en tres ocasiones. Dos fueron consecutivas, del 2000 al 2008. El 2012 asumió nuevamente la presidencia tras un periodo fuera como primer ministro.
Putin ha sido mandatario de Rusia en tres ocasiones. Dos fueron consecutivas, del 2000 al 2008. El 2012 asumió nuevamente la presidencia tras un periodo fuera como primer ministro. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA