Reino Unido analiza prohibir a la cadena RT y Rusia haría lo mismo con la BBC

La primera ministra británica, Theresa May, cree que el Ejecutivo ruso esté detrás del envenenamiento del espía Sergei Skripal y su hija, quienes tenían asilo en Londres.

RT es la cadena rusa de noticias. BBC es la cadena de rediodifusión más importante de Reino Unido. | Fuente: RT / BBC

El exministro principal de Escocia Alex Salmond afronta presiones para abandonar el programa semanal de entrevistas que presenta en el canal ruso RT (Russia Today), después de que el Gobierno británico haya relacionado a Moscú con el envenenamiento de un espía en el Reino Unido.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo el lunes que ve "altamente probable" que el Ejecutivo ruso esté detrás del envenenamiento en Salisbury (sur de Inglaterra) del doble espía Sergei Skripal, y su hija, ambos en estado grave.

Presiones a RT

El diputado escocés del Partido Liberal Demócrata Alex Cole-Hamilton acusó a Salmond de actuar como "tonto útil" para el Gobierno ruso y dijo que "es el momento" de que renuncie a su trabajo en RT.

"Salmond ha actuado como el tonto útil (y bien pagado) para RT, y por extensión, para dar apariencia de respetabilidad del Kremlin durante el tiempo suficiente", dijo Cole-Hamilton en Twitter. Además, comentó que si el exministro principal escocés "tiene control editorial de su espectáculo, como ha afirmado", debería "condenar estos acontecimientos" en alusión al envenenamiento de Skripal.

Ensañamiento o igualdad

En otro programa que presenta en la emisora LBC, Salmond defendió su relación con la televisión rusa comparándola con la cadena británica BBC. "Puedo asegurarles totalmente que RT no fue responsable del envenenamiento en Salisbury", dijo. "Sería como decir que alguien no aparecería en la BBC, porque el Gobierno británico está vendiendo armas a Arabia Saudí y bombardeando a personas indefensas en Yemen, como lo hacen los saudíes".

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, en declaraciones a la televisión pública dijo: "Puedo decirles que ni un solo medio británico podrá trabajar en nuestro país si bloquean a RT". (Con información de EFE)

Sergei Skripal, excoronel del ejército ruso, fue condenado a 13 años de prisión en Moscú por "alta traición y espionaje" en 2006. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Reino Unido analiza prohibir a la cadena RT y Rusia haría lo mismo con la BBC
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?