Representante de España en Eurovisión es blanco de burlas por su gallo en presentación

El país ibérico, representado por Manel Navarro, quedó en el último puesto de la competencia tras la accidentada actuación del cantante catalán.

El momento del gallo de Manel Navarro en Eurovisión. | Fuente: YouTube Eurovision Song Contest

El candidato español en Eurovisión, Manel Navarro, quedó en última posición tras escapársele un gallo en una actuación que sólo logró cinco puntos del público. La escena provocó burlas en su contra en la prensa y en las redes sociales.

Hacia el final de la interpretación ‘Do it for your lover’, tema interpretado en inglés y español, Navarro desafinó en un momento clave de la canción. Solo consiguió cinco puntos, que les dio el país que eventualmente ganaría, Portugal, y España quedó en el último puesto del concurso europeo de canción por quinta vez en su historia.

Las reacciones en Twitter al gallo de Manel Navarro:

"He quedado último y es lo que hay. Me voy con la cabeza bien alta. Me voy bien, me voy contento a casa. Al menos no hemos quedado los últimos en el voto del público. Creo que hemos hecho un trabajo muy bueno, para sentirnos orgullosos", dijo Manel a medios españoles. Algunos periodistas que cubrían el evento en Kiev le insinuaron que su reacción a la derrota no es la mejor manera de hacer autocrítica, a lo que respondió que "a lo mejor la canción no ha gustado".

"A mí me gusta la canción, la he compuesto yo. No hay que hacer un drama de esto. Ha sido una experiencia única y la voy a recordar siempre para bien, no para mal. Esto me da más fuerzas que nunca para seguir trabajando", declaró el cantante. Sin embargo, las redes sociales no dudaron en burlarse del error del cantante catalán de 21 años, que llegó al concurso tras ganar el reality Objetivo Eurovisión. (Con información de EFE)

La presentación completa del cantante español. | Fuente: YouTube Eurovision Song Contest
Tras las críticas, Navarro pidió perdón a sus seguidores por si los había decepcionado. | Fuente: cadenaser.com
¿Qué opinas?