Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Retiran todo el combustible de la otra central afectada de Fukushima

EFE
EFE

Las barras de combustible se encuentran ahora en piscinas ubicadas dentro de los reactores y destinadas a su refrigeración y almacenamiento seguro.

La operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi ha retirado todo el combustible de otra planta cercana afectada por el terremoto y el tsunami de 2011 y cuyo futuro aún está por determinar, informaron hoy los medios nipones.

La compañía eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO) ha completado la retirada de las 2.500 barras de combustible nuclear que había en los reactores 1, 2, 3 y 4 de la planta de Fukushima Daini, según recoge la agencia local Kyodo.

Las barras de combustible se encuentran ahora en piscinas ubicadas dentro de los reactores y destinadas a su refrigeración y almacenamiento seguro, donde permanecerán hasta que sean trasladadas más adelante a un cementerio nuclear.

Fukushima Daini está ubicada a 12 kilómetros de la de Daiichi y al igual que ésta resultó afectada por el terremoto y tsunami de marzo de 2011, aunque en su caso los operarios lograron llevarla a parada fría pocos días después.

Mientras que Fukushima Daiichi está en proceso de desmantelamiento, TEPCO mantiene paralizada Fukushima Daini y aún no ha aclarado sus planes para esta central, a pesar de que el Gobierno local ha reclamado que esta planta sea también desmantelada.

Hasta la fecha, TEPCO ha señalado que tendrá en cuenta las necesidades energéticas del país y la opinión de la comunidad que vive en torno a esta planta antes de tomar una decisión definitiva sobre el devenir de Fukushima Daini.

A raíz del accidente nuclear de Fukushima, el peor desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986, Japón mantiene apagados sus 48 reactores nucleares, aunque el Gobierno ha impulsado la reactivación de aquellos que cumplan los nuevos requisitos de seguridad de la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA).

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA