Silvio Berlusconi se burló de la relación de Emmanuel Macron y su esposa

El ex primer ministro italiano, quien está casado con una mujer 49 años menor que él, se refirió a la diferencia generacional de la pareja presidencial de Francia.

Berlusconi se presentó en un evento político y habló sobre el nuevo Gobierno de Francia. | Fuente: AP

“Tiene una atractiva madre que lo ha llevado bajo su brazo desde que él era un niño”. Este fue el comentario que hizo el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en alusión a la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Según informó The Telegraph, Berlusconi se había referido directamente a Macron como “un muchacho de 39 años con una buena experiencia de trabajo” para luego hablar sobre Brigitte Trogneux sin mencionar su nombre. Así, se sumó a la ola de comentarios sobre los 64 años de la nueva primera dama francesa.

Personaje. El comentario de ‘Il Cavaliere’ llegó en medio de un mitin de la agrupación política centroderechista Forza Italia. Berlusconi, actualmente de 80, está casado con Francesca Pascale, quien es 49 años menor.

Su carrera política se vio afectada por el escándalo del caso Ruby, que lo involucró con una red de prostitución de menores. En ese proceso, el italiano fue condenado y posteriormente absuelto.

Historial de frases desafortunadas. Aunque ahora es un personaje conocido en la sección judicial, pues el juicio e investigaciones continúan, el llamado ‘Il Cavaliere’ aparece de vez en cuando para dar muestras de su cuestionable sentido del humor. En 2009, cuando era primer ministro, comentó que los damnificados del terremoto de L’aquila, en Italia, deberían imaginar que “andan de campamento” para verle el lado bueno al desastre.

En otra ocasión, había dicho que Barack Obama, entonces presidente de Estados Unidos, es un “hombre joven, atractivo y bronceado”. Alguna vez expresó también que él se considera “un seductor por naturaleza; tanto que hasta ya no necesita seducir”.

Brigitte Trogneux, de 64 años, ha sido blanco de varios comentarios y burlas por su unión con Emmanuel Macron, quien fue su alumno en secundaria. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Pascal Lachenaud
La esposa de Berlusconi, Francesca Pascale, tiene 31 años. Se casaron cuando él tenía 77 y ella solo 28. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Alberton Pizzoli
¿Qué opinas?