Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Siria reportó 'pérdidas' tras bombardeo de Estados Unidos contra base aérea

El ataque fue lanzado a las 4:40 de la mañana en Siria.

El ataque fue lanzado a las 4:40 de la mañana en Siria. Fuente: AP

El Ejército sirio y el Gobierno de la provincia de Homs afirmaron que el ataque representa una agresión por parte de Estados Unidos.

El Ejército Sirio confirmó que el ataque lanzado por el Gobierno de Estados Unidos contra sus bases aéreas en la provincia de Homs, han causado grandes pérdidas en infraestructura.

Según publicó Sputnik, la televisión siria reportó que tras el ataque, la base aérea en Ash Sha’irat  quedó muy dañada y se ha destruido aviones sirios además de equipos. Esta información fue confirmada por  el Pentágono, que confirmó que el objetivo principal del bombardeo fue la infraestructura militar siria.

Ataque fue contra aviones e infraestructura siria. El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Jeff Davis dijo que el ataque estuvo dirigido contra las naves sirias, la infraestructura de la base y su equipo.

“Reportes iniciales indican que se han dañado o destruido los aviones sirios en el aeródromo de Shayrat, con esta acción hemos reducido la capacidad del Gobierno sirio de lanzar ataques con armas químicas”.

No habrían víctimas. Davis agregó que hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas. “El ataque solo se centró en los aviones y la infraestructura, no en la gente”.

Por su parte el gobernador de la ciudad de Homs, Talal Barazi comentó que no se registró una gran cantidad de muertos, pero si hay un gran daño material. “Creo que no hay una gran pérdida humana, esperamos que no hayan muchas víctimas y mártires”.

Los misiles fueron lanzado desde dos destructores estadounidenses el USS Porter y el USS Ross, en el Mar Mediterráneo.

Los misiles fueron lanzado desde dos destructores estadounidenses el USS Porter y el USS Ross, en el Mar Mediterráneo. Fuente: RT

Los ataques fueron lanzados contra el aeródromo de Ash Sha’irat. Estados Unidos asegura que desde allí partieron los aviones que bombardearon con gas sarín la ciudad de Idlib el martes.

Los ataques fueron lanzados contra el aeródromo de Ash Sha’irat. Estados Unidos asegura que desde allí partieron los aviones que bombardearon con gas sarín la ciudad de Idlib el martes.Fuente: Wikimapia

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA