Solo hay un banco peruano entre los más seguros de América Latina

El ránking lo hizo la revista especializada Global Finance. Los cuatro primeros lugares los tienen bancos chilenos.

Del ránking solo hay una entidad peruana, cuatro chilenas y cinco mexicanas. | Fuente: Reuters

El ránking de la revista especializada Global Finance sobre cuáles son los bancos más seguros en América Latina sitúa al Scotiabank Perú en el sexto lugar. Es el único banco peruano que aparece en esta lista de 10 entidades de todo el continente.

Los primeros cuatro puestos le pertenecen al Banco Estado, Banco de Chile, Banco Santander y Banco de Crédito e Inversiones, todos chilenos. En el quinto lugar está el BBVA Bancomer de México, en el séptimo puesto el mexicano Banobras, el HSBC México, la Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior también de ese país.

La lista muestra a las entidades que ofrecen mayor seguridad, estabilidad y evolución del entorno. Esto permite comparar fortalezas entre instituciones de la región, según Joseph Giarraputo, editor de la revista que realizó el estudio.

"El último año en América Latina se ha experimentado señales de cambios políticos en un momento de incertidumbre económica", dijo, esto le da más valor a la calificación de estas entidades.

¿Qué opinas?