Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tecnología móvil: Nueva herramienta para denunciar abuso de gobiernos

Foto EFE
Foto EFE

¿Sabe Ud. lo que es un smartphone? ¿Sabe para qué sirven? Expertos aseguran que desde que aparecieron las personas tienen más libertades para denunciar abusos de poder.

La tecnología móvil y las redes sociales se han transformado en una herramienta de defensa de los derechos humanos que ha permitido, al instante, denunciar los atropellos y abuso de poder de gobiernos y ayudar en desastres naturales, dijeron hoy expertos.

"Gracias a la tecnología móvil se abochornan gobiernos que pretenden hacer una cosa, pero hacen otra", afirmó Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, en la conferencia CTIA Wireless que concluyó en Orlando (Florida).

Durante los tres días que duró el evento con el lema "Get Goin la vida móvil, 2011", los principales líderes de la industria discutieron las necesidades del sector y su impacto social, posibilitando las comunicaciones durante desastres naturales, avivando el espíritu democrático, sofocando gobiernos y provocando incluso revoluciones.

Roth destacó, asimismo, el desempeño de las redes sociales como "Twitter" en la revelación instantánea de "abusos que de otra manera pudiese quedar escondidos o tardarse días en conocerse, generando al mismo tiempo cambios sociales y políticos, como nunca antes posible".

John Stanton, director de Trilogy International Partners, resaltó el papel importante de las redes sociales en transmitir mensajes durante desastres naturales como en el terremoto de Haití el año pasado.

Mientras que Biz Stone, cofundador de "Twitter", enfatizó la eficiencia de esa red social en ayudar a las comunidades a organizarse, enviar mensajes vitales y en la toma de decisiones que perfilan el ámbito político y estimulan el desarrollo económico a nivel mundial.

Los discursos principales de la conferencia se enfocaron en la integración de la tecnología móvil y de sus productos con el diario vivir, el aumento increíble de la movilidad de banda ancha a nivel mundial y la necesidad de ampliar el tan codiciado espectro digital.

En la conferencia se presentaron nuevos productos: AT&T lanzó su nuevo teléfono inteligente "HTC HD7S" de alta definición; LG mostró el "Thrill 4G"; T-Mobile mostró el "Dual Core 4G", "Nokia Astound" y el "4H Sidekick".

Sprint desveló su teléfono inteligente EVO 3D, el Samsung "Galaxy Tab", el "Galaxy Indulge" y su tablet "EVO View"; mientras que Research in Motion presentó su "Blackeberry Playbook" y la nueva empresa Blu, el primer fabricante de teléfonos celulares creados por latinos, debutó en la conferencia con sus teléfonos inteligentes de plataforma Androide "Samba", "Tango" y Deejay".

Más de 40 mil personas y representantes de unos 125 países, asistieron al evento.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA