¿Tienes un doble? Un fotógrafo canadiense se dedica a buscarlos

Francois Brunelle viene recorriendo el mundo desde hace 17 años buscando dobles y ya ha fotografiado a 200 parejas.

El fotógrafo canadiense Francois Brunelle tiene una obsesión: encontrar gemelos. Pero no gemelos de sangre. Él busca personas que se parezcan casi como dos gotas de agua y cuyo único vínculo sea solo ese, ser el doble el uno del otro.

Igual a Mr. Bean. Todo empezó cuando el artista nacido de Montreal, vio que su rostro era similar al del actor británico Rowan Atkinson (Mr. Bean). Esto lo llevó a conceptualizar que los seres humanos tenemos un doble; desde entonces se dedicó a buscar y fotografiar por el mundo a los “Sosias”, esas personas que tienen parecido con otra hasta el punto de poder ser confundida con ella.

200 retratos. Su proyecto que está semana cumple 17 años se llama "Je ne suis pas un sosie" (en castellano lo ha bautizado como "el otro soy yo") y hasta la fecha ya lleva unas 200 parejas retratadas en blanco y negro.  Cuando inició este trabajo encontró sus primeros modelos a través de gente que conocía, pero luego con la difusión de sus fotos, más gente se interesó en participar voluntariamente, a la espera de encontrar sus dobles.  

Cómo retratarse. Para aumentar las posibilidades de encontrar a ese gémelo desconocido, François Brunelle entrega unas recomendaciones simples para tomarse la foto cuando realiza sus convocatorias. “Recomiendo tener el cabello recogido, no usar gafas, aretes, pircings u otros accesorios, así como poco maquillaje o cremas. Es también importante que el participante mire de frente a la cámara sin demasiada sonrisa. Es mejor una expresión facial simple, natural y tranquila.”, explica.  

Buscando dobles. En su página web, Francois Brunelle invita a todas las personas que creen tener un doble y que ambos estén dispuestos a retratarse, a contactarse con él a través de su correo eléctronico: info@francoisbrunelle.com. El interesado debe enviar las fotos. 

En Latinoamerica Francois Brunelle ha hecho fotografías de dobles en Bogotá, Colombia. | Fuente: Francois Brunelle
¿Qué opinas?