Toyota revisará 1,4 millones de autos por problemas con la bolsa de aire

Los dispositivos defectuosos se han ligado con la muerte de al menos once personas en Estados Unidos y Malasia.

La mayoría de los automóviles afectados fueron comercializados en Japón (743.000 unidades), Norteamérica (495.000 unidades) y Europa (141.000 unidades). | Fuente: EFE

El fabricante automovilístico nipón Toyota Motor ha llamado a revisión a 1,43 millones de vehículos en todo el mundo afectados por nuevos problemas detectados en los airbag defectuosos de la empresa japonesa Takata, según anunció este miércoles.

¿Qué modelos de autos? Los modelos llamados a pasar por los talleres son los híbridos Prius, Prius PHV y Lexus CT200h fabricados entre 2008 y 2012. La mayoría de los automóviles afectados fueron comercializados en Japón (743.000 unidades), Norteamérica (495.000 unidades) y Europa (141.000 unidades), según confirmó a Efe un portavoz de la compañía.

El líder mundial del automóvil ha detectado pequeñas fisuras en las soldaduras del inflador de los airbag laterales del piloto y del copiloto del vehículo. | Fuente: EFE

El problema. El líder mundial del automóvil ha detectado pequeñas fisuras en las soldaduras del inflador de los airbag laterales del piloto y del copiloto del vehículo, lo que podría causar la separación de las piezas del dispositivo. Esto podría causar que el inflador (el encapsulado metálico en el que se aloja el airbag) resultara proyectado en caso de activarse el airbag y suponer un riesgo de heridas para los ocupantes del vehículo, aunque por el momento Toyota no tiene constancia de ningún incidente de este tipo, según la misma fuente.

No es el primer caso. El fallo de fabricación es distinto al otro detectado anteriormente en los airbag de Takata, y que ha causado la revisión de más de 100 millones de automóviles de diversas marcas en todo el mundo, entre ellos más de 40 millones de vehículos en Estados Unidos. Los defectos en la fabricación de los infladores hacen que el dispositivo de seguridad pueda abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos a los ocupantes.

Peligro. Los dispositivos defectuosos se han ligado con la muerte de al menos once personas en Estados Unidos y Malasia. (EFE)

Los defectos en la fabricación de los infladores hacen que el dispositivo de seguridad pueda abrirse con demasiada fuerza. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?