Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Primer ministro de Canadá hace historia al marchar por el Orgullo Gay

Antes desfilar por las calles de Toronto, Trudeau participó en el núcleo del barrio gay de la ciudad en una ceremonia religiosa oficiada por el reverendo Brent Hawkes, uno de los más conocidos activistas en favor de los derechos de la comunidad homosexual de Canadá.
Antes desfilar por las calles de Toronto, Trudeau participó en el núcleo del barrio gay de la ciudad en una ceremonia religiosa oficiada por el reverendo Brent Hawkes, uno de los más conocidos activistas en favor de los derechos de la comunidad homosexual de Canadá. | Fuente: AP

Justin Trudeau afirmó que a partir de ahora ya no será noticia la participación de un gobernante en un acto en favor de la comunidad LGBTI.

Trudeau también declaró que su Gobierno está considerando la opción de utilizar un indicador neutral de sexo en documentos de identidad, como sucede en Australia o Nueva Zelanda que permite el uso de los términos
Trudeau también declaró que su Gobierno está considerando la opción de utilizar un indicador neutral de sexo en documentos de identidad, como sucede en Australia o Nueva Zelanda que permite el uso de los términos "masculino", "femenino" y "X", como indeterminado o no especificado, en sus pasaportes. | Fuente: AP
La presencia de Trudeau contrasta con la actitud de su predecesor en el cargo.  El ex primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, nunca asistió a ningún acto del Día del Orgullo Gay durante los 9 años que estuvo en el poder.
La presencia de Trudeau contrasta con la actitud de su predecesor en el cargo. El ex primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, nunca asistió a ningún acto del Día del Orgullo Gay durante los 9 años que estuvo en el poder. | Fuente: AP
La marcha se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre de la discoteca gay Pulse de Orlando (EE.UU.).
La marcha se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre de la discoteca gay Pulse de Orlando (EE.UU.). | Fuente: AP
Justin Trudeau ya había asistido a la marcha del Orgullo Gay del 2013, como líder del Partido Liberal, la principal oposición al Partido Conservador, que gobernaba en ese momento.
Justin Trudeau ya había asistido a la marcha del Orgullo Gay del 2013, como líder del Partido Liberal, la principal oposición al Partido Conservador, que gobernaba en ese momento. | Fuente: Adam Scotti

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hizo historia al convertirse en el primer gobernante en activo del país que desfila en la marcha del Día del Orgullo Gay de Toronto, una de las mayores del mundo.

Trudeau, que desde que llegó al poder tras las elecciones de octubre de 2015 se ha caracterizado por sus gestos de apertura a las minorías, declaró poco antes de iniciar la marcha que la presencia de los gobernantes en el desfile que conmemora las comunidades homosexuales, bisexuales y transexuales no debería ser noticia.

"No debería ser una gran cosa que el primer ministro está participando en la marcha del Día del Orgullo Gay", declaró Trudeau a los medios de comunicación. El primer ministro canadiense añadió que a partir de ahora, ya no será noticia la participación de un gobernante.

Trudeau también declaró que su Gobierno está considerando la opción de utilizar un indicador neutral de sexo en documentos de identidad, como sucede en Australia o Nueva Zelanda que permite el uso de los términos "masculino", "femenino" y "X", como indeterminado o no especificado, en sus pasaportes.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA