Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Alex Wong

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha anunciado acciones económicas fuertes contra Venezuela si Nicolás Maduro prosigue con su intención de convocar a una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna.

"No permaneceremos de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba. Si el régimen de Maduro impone su Asablea, tomaremos rápidas acciones", se lee en una nota oficial del gobierno norteamericano.

Respaldo. Además, Trump apoyó la consulta popular que organizó la oposición en la que 7 millones de ciudadanos le dijeron "no" a la medida que planteó Maduro. "Estas acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador", refirió la carta.

El Departamento de Estado también hizo un llamado a los países del mundo a que pidan al gobierno de Venezuela "suspender un proceso que solo busca minar la democracia". Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, también felicitó la iniciativa ciudadana del último domingo.

Millones de venezolanos participaron en el plebiscito simbólico de este domingo. ¿Será suficiente para iniciar un cambio en el país? | Fuente: AFP
La consulta fue apoyada por organizaciones como la Iglesia católica. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Trump advierte medidas económicas contra Maduro si va a la Constituyente
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?