Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Trump: EE.UU. solo volverá al TPP si el trato es "sustancialmente mejor"

En marzo pasado, Once países de la cuenca del Pacífico, sin EE.UU., firmaron en Chile el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP), uno de los mayores acuerdos comerciales del mundo que abarca 498 millones de personas.
En marzo pasado, Once países de la cuenca del Pacífico, sin EE.UU., firmaron en Chile el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP), uno de los mayores acuerdos comerciales del mundo que abarca 498 millones de personas. | Fuente: Foto: AFP

Esta declaración se produce cuando Estados Unidos y China muestran profundos desacuerdos sobre el comercio internacional.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que el país tan solo se incorporará al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP), del que se retiró al llegar a la Casa Blanca, si el trato ofrecido es "sustancialmente mejor".

"Solo nos incorporaríamos al TPP si el trato es sustancialmente mejor al que le ofrecieron al presidente (Barack) Obama", advirtió Trump en Twitter el mismo día en el que la Casa Blanca admitió que el presidente sopesa negociar su vuelta al acuerdo.

"Ya tenemos acuerdos bilaterales con seis de los once países del TPP, y estamos trabajando para llegar a un acuerdo con el mayor de esos países, Japón, ¡que nos ha golpeado duro en comercio durante años!", añadió.

Políticas proteccionistas

En su primer día en el Despacho Oval en enero de 2017, Trump retiró a Estados Unidos del TPP en cumplimiento de sus promesas electorales proteccionistas.

El Acuerdo Transpacífico lo había negociado el Gobierno de Obama, que había hecho del pacto una de sus prioridades comerciales para contrarrestar la influencia creciente de China en la región.

Sin embargo, el acuerdo nunca fue ratificado por el Congreso y tanto Trump como la demócrata Hillary Clinton se opusieron a él durante la campaña presidencial a la Casa Blanca.

Con Estados Unidos fuera, integran el TPP Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. (EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA