Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Turquía sobre EE.UU.: "Dicen que son la cuna de la democracia, pero albergan a terroristas"

El ataque de Recep Tayyip Erdogan llega horas después de que el Gobierno turco anunciara que se va a celebrar una reunión entre representantes de Turquía y EE.UU. para buscar soluciones a la crisis.
El ataque de Recep Tayyip Erdogan llega horas después de que el Gobierno turco anunciara que se va a celebrar una reunión entre representantes de Turquía y EE.UU. para buscar soluciones a la crisis. | Fuente: Foto: AFP

La relación entre Turquía y Estados Unidos se ha deteriorado por la detención de trabajadores de la embajada norteamericana en Ankara y la suspensión mutua de visados.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, elevó de nuevo la tensión con Estados Unidos al acusarlo de "acoger a terroristas", en pleno conflicto entre los dos países por la detención de trabajadores de la embajada estadounidense en Turquía y la suspensión mutua de visados.

"Dicen que son la cuna de la democracia pero, por otro lado, albergan a terroristas. Hospedan al líder del terrorismo en su país y, por otro lado, reclaman a un trabajador de su embajada", acusó.

El presidente estadounidense Donald Trump saluda mientras camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington.
El presidente estadounidense Donald Trump saluda mientras camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington. | Fuente: Foto: EFE

Detenciones por golpe de Estado. Erdogan se refería así al clérigo islamista Fethullah Gülen, autoexiliado en Estados Unidos desde 1999, a quien Ankara responsabiliza del fallido golpe de Estado de julio del año pasado y cuya extradición ha reclamado sin éxito hasta ahora.

Las autoridades turcas han arrestado en los últimos días a dos trabajadores turcos de la embajada estadounidense en Ankara y ordenado la detención de otro, acusados de pertenecer a la red de Gülen.

La respuesta de EE.UU. Washington ha reaccionado a esas medidas suspendiendo la emisión de visados en Turquía, una medida ante la que Ankara ha respondido de forma recíproca.

"Es inaceptable que Estados Unidos haya sacrificado a un socio estratégico como Turquía por un presunto embajador", dijo Erdogan en declaraciones retransmitidas por el canal CNNTürk, culpando así de toda la crisis al representante diplomático de EEUU en Ankara.

"Si el presidente (estadounidense) apoya esta medida, seguiremos defendiendo nuestra decisión", añadió. "Somos el Estado turco, ustedes tienen que aceptarlo. No les necesitamos", advirtió el político islamista. (EFE)

El presidente turco Tayyip Erdogan durante una rueda de prensa en el palacio de Serbia en Belgrado, Serbia.
El presidente turco Tayyip Erdogan durante una rueda de prensa en el palacio de Serbia en Belgrado, Serbia. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA