Ucrania prohibió en su territorio el acceso a redes sociales rusas

La restricción, que tendrá vigencia por tres años, afecta a varias de las más populares redes sociales del país gobernado por Vladimir Putin.

La popular red social rusa VKontakte, que es similar a Facebook, es la principal afectada. | Fuente: AP | Fotógrafo: Pavel Golovkin

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó un decreto por el que se prohíbe por un periodo de tres años el acceso a las redes sociales rusas. Esto, como parte de las nuevas sanciones contra ese país y que afectan a unos 1,200 particulares y más de 450 empresas.

La orden fue publicada este martes en la web de la Presidencia ucraniana. Así, da luz verde a una resolución del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania que renueva y amplía medidas sobre una serie de personas y empresas. 

Páginas afectadas. Las redes sociales de Rusia afectadas por el decreto son VKontakte (análogo de Facebook) y Odnoklassniki, que tienen decenas de millones de usuarios. Por su parte, las empresas sancionadas incluyen el motor de búsqueda ruso Yandex y varios medios de comunicación, entre ellos las cadenas de televisión REN TV, TV Centr, NTV Plus, VGTRK, la radioemisora Nashe radio y la agencia de noticias RBC.

Después de la anexión de la península de Crimea por Rusia, Ucrania introdujo en septiembre de 2015 por primera vez sanciones contra Moscú, que afectaron a 388 particulares y 105 empresas. Esta lista se fue ampliando cada año. (EFE)

Petró Poroshenko es presidente de Ucrania desde junio de 2014. | Fuente: Rex Features
Ucrania y Rusia viven en tensión y conflicto por la disputa territorial de la Península de Crimea. | Fuente: Reuters
0 Comentarios
Valora la nota:Ucrania prohibió en su territorio el acceso a redes sociales rusas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?