Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Un enfermero alemán confesó haber asesinado a 100 pacientes

El enfermero Niels Högel se cubre el rostro al entrar en la sala de los juzgados de Oldemburgo (Alemania).
El enfermero Niels Högel se cubre el rostro al entrar en la sala de los juzgados de Oldemburgo (Alemania). | Fuente: EFE

El enfermero alemán Niels Högel, quien se cubrió el rostro durante la audiencia, describió como provocaba en sus pacientes una sobredosis de medicamentos para luego reanimarlos sin éxito.

El enfermero alemán Niels Högel, condenado ya a cadena perpetua en 2015 por dos asesinatos y tres intentos de asesinatos, se confesó culpable de la muerte de hasta 100 pacientes en el proceso abierto este martes contra él por la Audiencia de Oldenburg en el centro de Alemania.

El imputado, de 41 años, respondió con un "sí" a la pregunta de si se reconoce culpable de los cargos que le imputa la Fiscalía en la vista de este nuevo juicio por presunto asesinato múltiple.

Los crímenes de Högel, considerado el mayor asesino en serie de la historia criminal alemana desde la Segunda Guerra Mundial, salieron a relucir en verano de 2005, tras ser sorprendido por una compañera de trabajo cuando envenenaba a un paciente.

Envenenaba a sus pacientes

A raíz de este caso se abrieron diligencias contra él, en el curso de las cuales se revelaron otras muertes en circunstancias sospechosas que derivaron en un juicio, donde confesó que entre 2003 y 2005 había inyectado dosis de diversos medicamentos a unos 90 pacientes.

Tras ser condenado a cadena perpetua se decidió proseguir las investigaciones hacia de esos otros presuntos asesinatos, hasta abrirse una nueva acusación formal por hasta 106 asesinatos, de los cuales se han llegado a dar por probados un centenar.

Las investigaciones policiales y de la Fiscalía llegaron a relacionar al enfermero con la muerte de casi 70 pacientes de la clínica de Delmeshorst, donde trabajaba, que presumiblemente recibieron sobredosis de medicamentos como Ajmalin, Sotalol y Lidocain. Asimismo se le relacionó con otras muertes de otra treintena de pacientes, de entre 34 y 96 años de edad, en una de clínica de Oldenburg donde había ejercido anteriormente.

Policías montan guardia a la entrada de los juzgados de Oldemburgo donde se realiza juicio contra el enfermero Niels Högel.
Policías montan guardia a la entrada de los juzgados de Oldemburgo donde se realiza juicio contra el enfermero Niels Högel. | Fuente: EFE

Su objetivo no era matar

En el anterior juicio, Högel explicó que había inyectado a hasta 90 pacientes sobredosis de fármacos que les causaban alteraciones serias de la circulación y el ritmo cardíaco.

El acusado describió asimismo con detalle la tensión que vivía ante lo que podía suceder cuando inyectaba a los pacientes el medicamento, lo bien que se sentía cuando conseguía reanimarlos y lo deprimido que le dejaban las muertes.

Cuando un paciente moría se prometía a sí mismo no provocar más casos mortales, pero sus buenos propósitos "se desvanecían con el tiempo", explicó, tras admitir que actuó por aburrimiento y para demostrar su valía ante sus colegas.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA