Vargas Llosa destacó posición del Gobierno ante situación en Venezuela

El Nobel de Literatura comentó desde Cusco que la decisión de retirar al embajador de Venezuela es un ejemplo que deberían seguir otros países.

El Nobel de Literatura 2010 también elogió la actitud de las fuerzas políticas del país sobre esta situación. | Fuente: ABC

El escritor Mario Vargas Llosa destacó la posición tomada por nuestro Gobierno al retirar de forma definitiva a su embajador de Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera un fallo para asumir las funciones de la Asamblea Nacional.

Vargas Llosa comentó además que la medida constituye un ejemplo que deberían seguir otros gobiernos de América Latina.

Saludó apoyo de fueras políticas. El Nobel de Literatura 2010 también saludó el apoyo que las fueras políticas del país han mostrado para el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. “Me enorgullece que haya unanimidad en la defensa de la democracia y en defensa de los venezolanos que están luchando heroicamente para que su país sea libre”.

Vargas Llosa había criticado la decisión del TSJ y calificó la situación en Venezuela como un golpe de Estado organizado por Nicolás Maduro. “Ha violado todas las libertades públicas y todas las instituciones que defienden la democracia y derechos humanos”.

El escritor visitó la ciudad de Machu Picchu con su pareja Isabel Preysler y comentó que ya había visitado la ciudadela inca en varias oportunidades. Además destacó las mejoras que se han implementado en los servicios turísticos y se mostró satisfecho por su visita.

Vargas Llosa visitó Cusco con su pareja Isabel Preysler. | Fuente: Andina
El Nobel calificó la decisión del TSJ venezolano como una violación de todas las libertades públicas y todas las instituciones que defienden la democracia y derechos humanos. | Fuente: Nación
0 Comentarios
Valora la nota:Vargas Llosa destacó posición del Gobierno ante situación en Venezuela
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?