Según el Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos, alrededor del 8% de hombres y 0,5% de mujeres en el mundo sufren de algún grado de daltonismo. Esto significa que no todas las personas logran ver el color adecuado de las cosas. La página web de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana explica cómo es que cada uno puede percibir distintas realidades de colores.

Los seres humanos percibimos la luz a través de las células sensoriales de la retina que se llaman fotorreceptores. Estos se dividen en dos tipos: los bastones y los conos. Los primeros responden a las señales luminosas de baja intensidad, es decir, son los que nos ayudan a ver de noche. Los conos son los encargados de la visión diurna y de distinguir los colores. Hay tres tipos de conos, cada uno responsable de percibir los colores primarios de la luz, el rojo, el verde y el azul.

"En una persona no daltónica la combinación de estos tres colores le permite discernir una muy amplia gama de tonalidades intermedias, pero cuando uno de estos tres tipos de conos falta o funciona defectuosamente aparece el trastorno denominado daltonismo o ceguera al color", explica la organización en su página web.

Realidad virtual de a colores. El programa El Hormiguero, de España, se encargó de que tres jóvenes que sufren de daltonismo puedan ver los colores reales otorgándoosle tres pares de lentes especiales.

"Nunca he entendido estas fotos", dijo uno de los daltónicos que participaron en el programa de Antena 3 en referencia a las imágenes que les pasaban en la pantalla. Es ahí cuando el conductor les hace entrega a sus tres invitados unos lentes especiales que corrigen el daltonismo. Según el programa, era la primera vez que los asistentes veían los verdaderos colores.

Previamente, a los espectadores les hizo un paralelo de cómo ven las personas normales los colores y cómo los ven una persona daltónica.

0 Comentarios
Valora la nota:Así es como los daltónicos del mundo ven los colores reales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?