China puso en operaciones su avión de combate 'invisible' Chengdu J-20

Pekín busca fortalecer sus fuerzas armadas en medio de las tensiones a causa de las amenazas nucleares de Corea del Norte y las disputas territoriales en el mar de China Meridional.

El avión China Chengdu J-20 durante su presentación al público en 2016. | Fuente: Video: YouTube/New China TV

El Ministerio de Defensa de China informó que puso en operación y despliegue sus aviones de combate más moderno, el caza furtivo Chengdu J-20, en medio de tensiones en Asia a causa de las amenazas nucleares de Corea del Norte.

El portavoz de la cartera, Wu Qian, señaló que la aeronave entró en "servicio militar" y los primeros vuelos continúan según lo planeado. Se trata de un jet de última generación de medio y largo alcance.

Xi Jinping, mandatario de China, la segunda economía del planeta. | Fuente: Foto: AFP

Poderío militar. El avión, que evade la detección de los radares, fue desarrollado por el grupo Chengdu Aircraft Industries, una subsidiaria de la Corporación de la Industria de Aviación de China.

La segunda economía global presentó en 2016 su caza de quinta generación durante la inauguración de la Feria de Aviación de Zuhai. "El J-20 ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades del futuro en el campo de batalla", dijo en aquel momento el portavoz de las Fuerzas Aéreas chinas, el coronel Shen Jinke.

El presidente chino, Xi Jinping, lleva tiempo presionando para lograr que su país se dote de un Ejército más poderoso que respalde sus posturas en la región, particularmente en las disputas que mantiene en el Mar de la China Meridional y el Mar de la China Oriental.

0 Comentarios
Valora la nota:Video | China puso en operaciones su avión de combate 'invisible' Chengdu J-20
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?