Cuatro muertos tras caída de un helicóptero de rescate en México

El helicóptero trasladaba el cuerpo de una excursionista que falleció tras caer de una montaña cercana a la frontera con Estados Unidos.

El helicóptero regresaba de rescatar el cuerpo de una excursionista cuando choco con cables de alta tensión. | Fuente: RadioPatrullaTV

Un helicóptero de la policía se estrelló en las montañas de Baja California en México. El accidente dejó cuatro muertos y se produjo luego de que la nave se encontrara con unos cables de alta tensión.

La tripulación del helicóptero estaba conformada por dos policías, un rescatista voluntario y un miembro del equipo de rescate Bravo 10. Ellos estaban en la búsqueda del cuerpo de una excursionista que sufrió una caída en la montaña El Centinela, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Chocó con cables. Un video captado por la Policía y recogido por La Voz de la Frontera, muestra el momento en que las hélices del helicóptero chocaron con unos cables y provocaron su caída. En la grabación se ve cómo el rotor de la cola se desprende del helicóptero antes de que choque.

Un portavoz de la Policía mexicana confirmó que el helicóptero quedó atrapado entre cables de alto voltaje antes de su caída. En tanto, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, lamentó el accidente y mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas.

 

Tras el choque con los cables el helicóptero perdió su cola y cayó hacía la falda del cerro El Centinela. | Fuente: La Voz de La Frontera
El cerro El Centinela está ubicado en Mexicali, Baja California. | Fuente: Visionesyrevelacionesamlamies
0 Comentarios
Valora la nota:Cuatro muertos tras caída de un helicóptero de rescate en México
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?