Gobernador de Guam: "Una amenaza contra Guam es amenaza contra Estados Unidos"

El gobernador de la isla dijo que mantiene contacto constante con Estados Unidos y que están listos para responder ante cualquier eventualidad.

El gobernador de Guam dijo que el anuncio de Pyongyang no representa una amenaza contra ellos. | Fuente: YouTube: Eddie Calvo / NCO Journal

El gobernador de la isla de Guam, Eddie Calvo, afirmó que la posibilidad de un ataque con misiles de Corea del Norte no era una amenaza y que están preparados para cualquier eventualidad.

“Una amenaza o ataque para Guam es una amenaza o ataque para Estados Unidos. Guam es suelo americano no solo somos una instalación militar, dicho esto quiero asegurar que estamos preparados para cualquier eventualidad”, dijo Calvo en un video publicado este jueves.

Contacto con Estados Unidos. Tras la amenaza del régimen de Kim Jong-un el gobernador Calvo comentó que se puso en contacto con la Casa Blanca y que le confirmaron que los departamentos de Defensa y Seguridad del Estado no ha registrado ningún cambio en los niveles de seguridad de la zona. Además afirmó que tuvo una reunión con el comandante militar de la isla para discutir su capacidad de respuesta.

“Me reuniré con el Grupo de Coordinaciones Unificado, para discutir el estado de nuestra armada y nuestra primera respuesta. Mi oficina continuará brindando información a la comunidad. Cualquier información que nos llegue, la comunicaremos a ustedes”.

Eddie Calvo tiene 55 años y desde 2011 es gobernador de la isla de Guam. | Fuente: Guampedia
0 Comentarios
Valora la nota:"Una amenaza contra Guam es amenaza contra Estados Unidos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?