'Mujer sentada, vestido azul', de Picasso, vendida por US$ 45 millones

Los cuadros cubistas del pintor español han generado más de 70 millones de dólares.

Pablo Picasso es considerado como uno de los mayores pintores del siglo XX. | Fuente: Video: YouTube/Christie's

El cuadro 'Femme assise, robe bleue' ('Mujer sentada, vestido azul', 1939) de Pablo Picasso fue vendido por 45 millones de dólares en una subasta celebrada en Christie's en Nueva York (EE.UU). Otro cuadro cubista, el 'Femme assise dans un fauteuil', pintado en Francia entre 1917 y 1920, alcanzó el precio de 30,4 millones de dólares.

La escultura de bronce La muse endormie (1913) del artista rumano Constantin Brancusi, que procede de una colección privada en París, ha sido subastada por una cifra récord de 57,3 millones de dólares.

Otros cuadros subastados. Los paisajes impresionistas de Claude Monet brillaron también durante la sesión, pues los cuatro cuadros subastados del artista francés recaudaron en conjunto más de 20 millones de dólares.

"La route de Vétheuil" (1879) y Route à Louveciennes (1870), que forman parte de los cientos de cuadros de Monet que ilustran el efecto natural de la nieve en combinación con la luz ("effet de neige"), se vendieron por 11,4 y 4,7 millones de dólares, respectivamente.

La agencia EFE informó que los compradores se rindieron también ante la obra de Marc Chagall "Les trois cierges", que fue, además de las de Picasso y Monet, una de las piezas con el precio de venta más alto (14,5 millones de dólares).

El cuadro 'Femme Assise, Robe Bleu' ('Mujer sentada, vestido azul') fue pintado en 1939. | Fuente: Foto: Christie's
Marruecos acoge por primera vez una gran exposición sobre la vida y la obra del artista Pablo Picasso que se exhibe con centenar de obras del artista español en Rabat. | Fuente: Fotos: EFE
¿Qué opinas?