Rafa Márquez sobre vinculación con narcos: "Es mi partido más difícil"

El defensa de la selección mexicana negó tener cualquier tipo de relación con narcotraficantes y dijo que espera aclarar su situación con el respaldo de sus abogados.

El Rafa Márquez pidió respeto para su familia para poder hacer frente a una situación que "no es normal". | Fuente: EFE

El futbolista mexicano Rafael Márquez, histórico capitán de la selección azteca, negó el miércoles tener cualquier relación con organizaciones criminales tras ser acusado de nexos con el narcotráfico por el departamento estadounidense del Tesoro.

"Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación", dijo el futbolista en un mensaje a medios en la sede del club Atlas, donde milita.

"Mi partido más difícil". El futbolista de 38 años dijo que se concentrará en el "esclarecimiento de los hechos" con el apoyo de su equipo de abogados.  "Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos", reiteró el 'Kaiser de Michoacán'. 

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil, e intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda", dijo Márquez, quien más temprano se presentó a declarar voluntariamente ante la fiscalía general de México.

Bajo sospecha. Márquez, histórico líder de la selección mexicana de fútbol, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, según el Departamento del Tesoro.

El Tesoro sostiene que Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los líderes del cártel de Sinaloa así como del cártel de Jalisco Nueva Generación. El exdefensor del FC Barcelona, así como el cantante mexicano Julio 'Julión' Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.

Márquez, de 38 años de edad, agradeció los mensajes de apoyo y de motivación que ha recibido. "Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar", afirmó. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STR
Rafael Márquez ha jugado por la selección de fútbol de México en cuatro Copas del Mundo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: YURI CORTEZ
0 Comentarios
Valora la nota:Rafa Márquez sobre vinculación con narcos: "Es mi partido más difícil"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?