Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Rafa Márquez sobre vinculación con narcos: "Es mi partido más difícil"

El Rafa Márquez pidió respeto para su familia para poder hacer frente a una situación que "no es normal". | Fuente: EFE

El defensa de la selección mexicana negó tener cualquier tipo de relación con narcotraficantes y dijo que espera aclarar su situación con el respaldo de sus abogados.

El futbolista mexicano Rafael Márquez, histórico capitán de la selección azteca, negó el miércoles tener cualquier relación con organizaciones criminales tras ser acusado de nexos con el narcotráfico por el departamento estadounidense del Tesoro.

"Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación", dijo el futbolista en un mensaje a medios en la sede del club Atlas, donde milita.

"Mi partido más difícil". El futbolista de 38 años dijo que se concentrará en el "esclarecimiento de los hechos" con el apoyo de su equipo de abogados.  "Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos", reiteró el 'Kaiser de Michoacán'. 

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil, e intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda", dijo Márquez, quien más temprano se presentó a declarar voluntariamente ante la fiscalía general de México.

Bajo sospecha. Márquez, histórico líder de la selección mexicana de fútbol, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, según el Departamento del Tesoro.

El Tesoro sostiene que Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los líderes del cártel de Sinaloa así como del cártel de Jalisco Nueva Generación. El exdefensor del FC Barcelona, así como el cantante mexicano Julio 'Julión' Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.

Márquez, de 38 años de edad, agradeció los mensajes de apoyo y de motivación que ha recibido.
Márquez, de 38 años de edad, agradeció los mensajes de apoyo y de motivación que ha recibido. "Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar", afirmó. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STR
Rafael Márquez ha jugado por la selección de fútbol de México en cuatro Copas del Mundo.
Rafael Márquez ha jugado por la selección de fútbol de México en cuatro Copas del Mundo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: YURI CORTEZ

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA