"Vimos una bola de fuego, parecía una película": Testimonios tras el atentado en Londres

El atentado, asumido por el Estado Islámico, se produjo poco después de las 8 de la mañana, una hora punta en que los trenes van repletos de gente.

El atentado se produjo aproximadamente a las ocho de la mañana, cuando los trenes van repletos. | Fuente: RPP

El gobierno británico elevó a su nivel más alto el grado de amenaza terrorista mientras trata de capturar al autor del atentado contra el metro de Londres que dejó este viernes 29 heridos leves.

"La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional", dijo la primera ministra Theresa May tras el atentado contra un tren en la estación de Parsons Green reivindicado por el Estado Islámico.

Testimonios. El atentado, el quinto este año en el Reino Unido, se produjo poco después de las 8 de la mañana, una hora punta en que los trenes van repletos. Testigos narraron como un fogonazo recorrió el tren con la explosión, tras la cual se produjo una estampida.

"Lo primero que vi" tras el estallido "fue una especie de bola de fuego anaranjada abarcando todo el metro y avanzando hacia nosotros como lo que uno ve en la serie '24' o en una película", contó a la agencia AFP Charles Craven, un joven trabajador que viajaba con su novia. 

 

Lauren Hubbard describió una escena parecida. "Oí un 'bang' y fue lo suficientemente fuerte para preocuparme. Miré a mi alrededor y vi un muro de fuego que avanzaba hacia nosotros".

Olaniyi Shokundi vio asombrado como la gente saltaba desde el andén por el hueco de las escaleras, "no importándoles si se rompían los huesos", explicó. "Saltaban sobre otra gente".

0 Comentarios
Valora la nota:"Vimos una bola de fuego, parecía una película": Testimonios tras el atentado en Londres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?