Vuelta al Mundo: Laura Dekker llega a las Islas Canarias

Tras su partida desde Gibraltar, la menor holandesa hará en las islas una escala de unos dos meses, en espera de que finalice la temporada de huracanes en el Atlántico, explicó el portavoz a medios locales.

Foto: EFE
La navegante holandesa Laura Dekker, de 14 años, ha llegado a las españolas Islas Canarias, después de haber partido desde Gibraltar para iniciar una vuelta al mundo en solitario, anunció hoy un portavoz de la menor.

Se desconoce en qué puerto canario se encuentra Dekker, que desde que inició su viaje el pasado sábado intenta evitar el contacto con los medios de comunicación.

Tras su partida desde Gibraltar, la menor holandesa hará en las islas Canarias una escala de unos dos meses, en espera de que finalice la temporada de huracanes en el océano Atlántico, explicó el portavoz a medios locales.

Dekker dedicará los meses en Canarias a avanzar en sus tareas escolares, las cuales está obligada a seguir también durante su aventura en el mar.

El portavoz reconoció que la niña se sintió un poco mareada el primer día a bordo, pero que se encuentra bien.

A sus 14 años, Dekker quiere convertirse en la persona más joven del mundo en realizar una vuelta al mundo en velero y en solitario, la cual podría durar unos dos años.

Hasta ahora, el récord lo tenía la australiana Jessica Watson, que completó la misma hazaña dos días antes de cumplir los 17 años.

La joven tiene previsto hacer escalas en Panamá, las islas Galápagos, la Polinesia francesa y Australia antes de regresar a Holanda.

Los planes de la adolescente han sufrido un importante retraso, debido a que un tribunal holandés impidió su partida hace un año por considerarla un peligro para Dekker y retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje.

Una corte de la ciudad de Middelburg revisó el caso y el 27 de julio levantó la custodia que ejercían los servicios de protección al menor holandeses al considerar que Dekker ya estaba lista para iniciar el viaje, después de un año de preparación y entrenamiento.


EFE
Valora la nota:Vuelta al Mundo: Laura Dekker llega a las Islas Canarias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5