Donald Trump ganó en Irán un premio a la "personalidad ridícula" del año

Los organizadores del Wet Gunpowder Award también habían nominado a la ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton.

El premio será llevado a la embajada suiza en Teherán, pues hoy no existen relaciones diplomáticas formales entre Irán y Estados Unidos. | Fuente: Usnews.com

Una organización de Irán otorgó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un simbólico premio dedicado a la "personalidad ridícula" del año y a los que se oponen a la República Islámica. Se trata de la edición 2017 del 'galardón' Wet Gunpowder (pólvora mojada), para el que también estaban nominados el ministro saudí de Exteriores, Adel al Yubeir, y la ex secretaria de Estado y ex candidata presidencial norteamericana, Hillary Clinton.

Los promotores del premio, vinculados a la fuerza paramilitar de Voluntarios Islámicos (Basij) y a los Guardianes de la Revolución Islámica, eligieron a Trump por mostrar "la cara real de Estados Unidos". Además, justificaron la distinción por "la capacidad del presidente estadounidense para promover crisis económicas y políticas, así como sus declaraciones sobre las escuchas telefónicas de su predecesor, Barack Obama, y sus críticas a la pobreza existente en su país".

El Wet Gunpowder Award se entregará a la Embajada suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en Irán desde que ambos países rompieran relaciones diplomáticas en 1980.

Tensión permanente. Desde que llegó a la presidencia, Trump ha tomado una serie de medidas contra Irán, como el veto migratorio y nuevas sanciones económicas, y ha advertido al país de que "está jugando con fuego". Según los promotores del premio iraní, este se otorga a "la gente ridícula cuya naturaleza es evidente para todos".

La estatuilla tiene la forma de un cerebro con gafas oscuras y auriculares. Debajo hay una placa con el siguiente versículo coránico: "No quieren oír, no quieren hablar, no quieren ver, por lo que no regresarán al camino". (EFE)

Los organizadores del premio están vinculados a la fuerza paramilitar de Voluntarios Islámicos (Basij) y a los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán. | Fuente: Iranpulse.al-monitor.com
0 Comentarios
Valora la nota:Donald Trump ganó en Irán un premio a la "personalidad ridícula" del año
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?