El huracán Irma llegará a los Estados Unidos el fin de semana. | Fuente: YouTube / The Weather Channel

El huracán Irma llegó a la categoría 5 y avanza por el Caribe. El fenómeno climático a la máxima categoría de la escala de Saffir-Simpson, que clasifica a los ciclones tropicales según la intensidad del viento.

The Weather Channel compartió en YouTube cómo se verían los daños que provocan los ciclones tropicales según su categoría.

Categoría 1. Vientos entre 119 y 153 km/h. No daña las estructuras de los edificios, pero sí a los arbustos y árboles. Inunda zonas costeras y ocasiona daños leves en puertos.

Categoría 2. Vientos entre 153 y 177 km/h. Daña tejados, puertas y ventanas. Las casas móviles y la vegetación son afectadas. Los puertos se inundan y se rompen los pequeños amarres.

Categoría 3. Vientos entre 178 y 209 km/h. Daña estructuras en edificios pequeños. Destruye casas móviles. Ocasiona inundaciones que destruyen algunas edificaciones en las zonas costeras y objetos a la deriva pueden causar daños en edificios mayores. Las inundaciones pueden llegar tierra adentro.

Categoría 4. Vientos entre 210 y 249 km/h. Las estructuras protectoras presentan daños generalizados y los tejados se desploman en edificios pequeños. Terrenos interiores se inundan.

Categoría 5. Vientos de más de 250 km/h. Algunos edificios terminan con sus tejados completamente destruidos. Las inundaciones pueden afectar las plantas bajas de edificios costeros. Las autoridades pueden pedir una evacuación masiva.

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Así es la destrucción de los huracanes según su escala
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?