Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Así fue el reencuentro de niñas secuestradas por Boko Haram con sus familias

Los testimonios de las menores, todas ellas con semblante relajado y alegre, conmocionaron a familiares y asistentes.
Los testimonios de las menores, todas ellas con semblante relajado y alegre, conmocionaron a familiares y asistentes. | Fuente: AFP

Las 21 menores liberadas permanecieron más de dos años en poder de los terroristas. Ellas forman parte del grupo de 200 escolares que fueron secuestradas en abril de 2014.

Las 21 niñas liberadas el jueves pasado tras pasar más de dos años secuestradas por los yihadistas de Boko Haram se reunieron con sus familias en una emotiva ceremonia en la que las menores pidieron la liberación del resto de escolares que siguen retenidas. Las chicas, que formaban parte de las más de 200 escolares secuestradas en la localidad nigeriana de Chibok en abril de 2014, fueron recibidas entre cánticos y bailes en Abuya, donde pudieron abrazar a sus seres queridos.

"Durante un mes y diez días estuvimos sin comida (..) Nunca pensamos que llegaría este momento, pero Dios lo hizo posible. Pido a todos que oremos por la liberación segura de las que quedan", dijo Gloria Dame, una de las chicas liberadas, durante la ceremonia, en la que también se ofició una misa.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, no pudo asistir a esta ceremonia de bienvenida porque se encuentra fuera del país desde el mismo día de la liberación, cuando se encontraba de camino a Alemania. Fuentes gubernamentales aseguraron a Efe que muy pronto Buhari se reunirá con las niñas, pero no proporcionaron más detalles sobre este encuentro.

Liberación. La liberación de las menores se produjo el jueves pasado tras las negociaciones entre el Gobierno nigeriano y Boko Haram con la colaboración de la Cruz Roja y el Gobierno de Suiza. Las 21 menores estuvieron bajo custodia de los Servicios de Seguridad del Estado y recibiendo atención médica.

Los terroristas difundieron el pasado agosto un video en el que aparecían menores supuestamente pertenecientes al grupo de Chibok, para demostrar que la mayoría de las 276 adolescentes secuestradas siguen en cautiverio en su poder. Días después, el presidente Buhari se mostró dispuesto a negociar un intercambio por prisioneros del grupo terrorista para recuperar a las secuestradas, como exigía Boko Haram.

Hasta el pasado jueves, 218 niñas permanecían en cautividad, después de que algunas lograran escapar o fueran rescatadas por miembros de las fuerzas de seguridad nigerianas. (Con información de EFE)

Tras ser liberadas, las menores permanecieron bajo custodia de los Servicios de Seguridad del Estado y recibiendo atención médica.
Tras ser liberadas, las menores permanecieron bajo custodia de los Servicios de Seguridad del Estado y recibiendo atención médica. | Fuente: AFP
La liberación de las menores ha sido celebrada por toda la comunidad internacional, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
La liberación de las menores ha sido celebrada por toda la comunidad internacional, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. | Fuente: AFP
Las menores fueron recibidas entre cánticos y bailes en Abuya, donde pudieron por fin abrazar a sus seres queridos entre lágrimas de emoción.
Las menores fueron recibidas entre cánticos y bailes en Abuya, donde pudieron por fin abrazar a sus seres queridos entre lágrimas de emoción. | Fuente: AFP
Los terroristas difundieron el pasado agosto un video en el que aparecían menores supuestamente pertenecientes al grupo de Chibok, para demostrar que la mayoría de las 276 adolescentes secuestradas siguen en cautiverio en su poder.
Los terroristas difundieron el pasado agosto un video en el que aparecían menores supuestamente pertenecientes al grupo de Chibok, para demostrar que la mayoría de las 276 adolescentes secuestradas siguen en cautiverio en su poder. | Fuente: AFP
Hasta el pasado jueves, 218 niñas permanecían en cautividad, después de que algunas lograran escapar o fueran rescatadas por miembros de las fuerzas de seguridad nigerianas.
Hasta el pasado jueves, 218 niñas permanecían en cautividad, después de que algunas lograran escapar o fueran rescatadas por miembros de las fuerzas de seguridad nigerianas. | Fuente: EFE
Las chicas, que formaban parte de las más de 200 escolares secuestradas en la localidad nigeriana de Chibok en abril de 2014.
Las chicas, que formaban parte de las más de 200 escolares secuestradas en la localidad nigeriana de Chibok en abril de 2014. | Fuente: EFE
21 niñas fueron liberadas el jueves tras pasar más de dos años secuestradas.
21 niñas fueron liberadas el jueves tras pasar más de dos años secuestradas. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA