Los migrantes de diversas nacionalidades fueron encontrados en barcos de madera y plástico. | Fuente: The Washington Post

Al menos 906 migrantes fueron interceptados el viernes, cuando pretendían llegar a la ciudad de Sabratha en Libia, según comentó un vocero de la guardia costera de ese país.

De acuerdo a información de Reuters, los migrantes iban a bordo de precarias embarcaciones de madera y algunas de plástico. Según comentó el portavoz de la guardia costera, Ayoub Qassem uno de los botes de plástico estaba perforado y a punto de sumergirse, mientras que el bote de madera había perdido su motor.

Ayuda y ruta común. El rescate se dio a las 8 de la mañana (hora local) 83 kilómetros al noreste de la costa de Tripoli. Todos los migrantes fueron trasladados en embarcaciones de la guardia costera y se les ofreció comida, agua y tratamiento médico.

Libia es el punto de salida de los migrantes que buscan llegar por mar a Europa. En lo que va del año, más de 60,000 migrantes han cruzado el mar Mediterráneo en dirección hasta Italia, sin embargo la mayoría son rescatados por embarcaciones europeas una vez alcanzan aguas internacionales.

El rescate fue efectuado por la guardia costera de Libia. | Fuente: libyaobserver
Los migrantes rescatados fueron trasladados a Libia y se les dio alimento y atención médica. | Fuente: minbarlibya
0 Comentarios
Valora la nota:Más de 900 migrantes fueron rescatados en aguas de Libia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?