Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sudáfrica | Cadena perpetua para hombre que asesinó a sus padres y su hermano con un hacha

Sudáfrica | Cadena perpetua para hombre que asesinó a sus padres y su hermano con un hacha
Sudáfrica | Cadena perpetua para hombre que asesinó a sus padres y su hermano con un hacha | Fuente: AFP

Según la sentencia, Henri van Breda simuló un robo violento en la mansión en la que asesinó a su padre, un acaudalado empresario, su madre y su hermano mayor.

La Justicia de Sudáfrica dictó este jueves una sentencia de tres cadenas perpetuas para Henri van Breda (23), declarado culpable de matar a sus padres y a su hermano mayor con un hacha simulando un robo violento en la mansión de la familia. También recibió otros 15 años de prisión por el intento de asesinato de su hermana menor y uno por obstrucción a la justicia, dio a conocer el juez Siraj Desai, del Tribunal Superior de Ciudad del Cabo.

El tribunal tuvo en consideración aspectos como la "brutalidad" y "premeditación" de los crímenes, que el ataque se produjo contra víctimas "indefensas"; y el alto nivel de violencia, destinado a causar "el mayor daño posible", según el veredicto. "La sociedad espera que los crímenes violentos sean evaluados con la suficiente gravedad", señaló Desai al leer el dictamen de la sentencia.

Los asesinatos

El acaudalado empresario Martin van Breda, de 54 años; su mujer Teresa, de 55; y su hijo Rudi, de 22, fueron encontrados muertos con heridas de hacha en la madrugada del 27 de enero de 2015. Junto a Van Breda, su hermana Marli fue la única superviviente del episodio, pero sufre pérdidas de memoria a causa de las heridas recibidas y no recuerda lo ocurrido en la noche de la tragedia.

 

Tras un proceso judicial de algo más de un año, el pasado 21 de mayo Van Breda fue declarado culpable de las tres muertes y del intento de homicidio de su hermana, así como de obstrucción a la justicia. El acusado se declaró inocente de todos los cargos y sostiene que el crimen, que causó un fuerte impacto en Sudáfrica en 2015, fue obra de un intruso que se fugó y les dejó a él y a su hermana, entonces de 16 años, como únicos supervivientes. El supuesto ataque no le provocó más que rasguños y contusiones, mientras que Marli sufrió graves heridas en la cabeza.

Dijo que lo atacaron

De acuerdo a la prensa sudafricana, Henri y Marli van Breda heredarían de sus padres 200 millones de rands (unos 13,5 millones de euros). En su declaración jurada, Van Breda había asegurado que el hombre que atacó a su familia era de raza negra, llevaba un pasamontañas y "se reía" mientras atacaba a su padre en la lujosa residencia de los Van Breda en Stellenbosch, en la provincia del Cabo Occidental.

La justicia sudafricana, sin embargo, rechazó estas hipótesis bajo argumentos como la ausencia de llamadas inmediatas del joven a los servicios de emergencia (pero sí a su novia), los escasos indicios de intrusión de terceras personas en la casa o la falta de credibilidad e impacto emocional en el acusado.

EFE

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA