Un tren se descarriló en la República del Congo y dejó al menos 14 muertos

Los pasajeros iban de Kamina hasta Lubumbashi cuando algunos vagones de la máquina se salieron de la vía y chocaron contra varios árboles.

El país africano vuelve a ser escenario de otro fatal accidente de tren. | Fuente: Ibn-tv.com / Referencial

Por lo menos unas 14 personas murieron este martes tras un accidente de tren en la provincia de Alto Lomami, ubicada en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC). El tren, perteneciente a la Sociedad Ferroviaria Congolesa, se descarriló en una bajada y chocó contra los árboles.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona. También se informó que la máquina cubría la ruta desde la localidad de Kamina con destino a Lubumbashi. Según el Ministerio del Interior del país africano, el accidente fue causado por los fuertes vientos. 

En investigación. Varios equipos de emergencias y socorro de provincias vecinas se desplazaron hasta el lugar. Mientras tanto, el Estado anunció la apertura de una investigación para determinar con exactitud las causas de lo ocurrido.

En agosto de 2007, el país fue escenario de uno de los peores accidentes de tren de su historia. Ocurrió cerca de la región de Benaleka. Los frenos se vaciaron y ocho vagones se salieron del carril. Las víctimas mortales superaron las 100, mientras que 128 personas resultaron heridas. En Kamina, otro accidente similar dejó 74 muertos en abril de 2014. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?