Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Abuelas de Plaza de Mayo celebran la recuperación del nieto 121

Abuelas de Plaza de Mayo estima que cerca de 500 bebés fueron robados a sus padres por la dictadura, que además hizo desaparecer a cerca de 30.000 personas, según datos de las organizaciones de derechos humanos. | Fuente: EFE

Se trata del hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, militantes políticos desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983).

La asociación de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo celebró la restitución de la identidad del nieto 121, hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, militantes políticos desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983).

Aunque el anuncio oficial se produjo el pasado lunes, ayer tuvo lugar una rueda de prensa en la sede de la asociación en la que participó la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto; el hermano del nieto recuperado, Ramiro Menna; y su tía, Alba Lanzilotto, quienes se reunirán con él en los próximos días.

Mensaje de amor. "Te amamos y yo quiero verte para ver en tu cara parte del 'Gringo', parte de la Ani, que siempre hay una sonrisa que te hace recordar a estos dos seres queridos que no están", le dijo Lanzilotto a su sobrino durante la conferencia de hoy, a la que asistieron numerosos familiares.

El nieto 121 nació hace 40 años en cautiverio. Su madre estaba embarazada de ocho meses cuando fue secuestrada junto a su marido por fuerzas militares de la dictadura el 19 de julio de 1976. Ambos eran militantes del entonces ilegalizado Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y fueron retenidos en el centro clandestino de detención de Campo de Mayo (provincia de Buenos Aires).

La identificación. Según relató De Carlotto en la conferencia, fue su tía Alba, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, la que buscó incansablemente al hijo de Diego y Ana María, una investigación que pasó a la Justicia en 2004 y que fructificó el pasado lunes, cuando la asociación hizo oficial la noticia.

En los últimos meses, la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y la propia asociación juntaron los datos suficientes para identificar al nieto apropiado, por lo que le solicitaron que donara sus datos genéticos, a lo que se prestó voluntariamente. (EFE)

El nieto 121 nació hace 40 años en cautiverio. Su madre estaba embarazada de ocho meses cuando fue secuestrada junto a su marido por fuerzas militares de la dictadura el 19 de julio de 1976.
El nieto 121 nació hace 40 años en cautiverio. Su madre estaba embarazada de ocho meses cuando fue secuestrada junto a su marido por fuerzas militares de la dictadura el 19 de julio de 1976. | Fuente: EFE
Un emocionado Ramiro Menna también quiso dirigirse a su hermano, a quien le transmitió el apoyo de
Un emocionado Ramiro Menna también quiso dirigirse a su hermano, a quien le transmitió el apoyo de "una familia que tiene 40 años de amor acumulado" para darle. | Fuente: EFE
El nieto no acudió a la rueda de prensa al encontrarse en pleno proceso de asimilar la situación.
El nieto no acudió a la rueda de prensa al encontrarse en pleno proceso de asimilar la situación. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA