Estuvo preso por descuartizar a su novia y ahora busca pareja en Tinder

Pablo Cuchán fue, además, recientemente denunciado por otro caso de violencia de género. Usuarias de la red social alertan sobre su aparición.

El argentino de 37 años abrió un perfil en Tinder para conocer a una nueva compañera. | Fuente: Captura Tinder

Un hombre que estuvo preso por descuartizar y carbonizar el cuerpo de su novia en la localidad bonaerense de Bahía Blanca (Argentina) aprovecha su reciente libertad para buscar pareja. La herramienta que utilizó para ese propósito fue la popular red social Tinder. Días después de que se creó un perfil, varias usuarias lo identificaron. 

Se trata de Pablo Cuchán, quien hoy tiene 37 años. En 2004, cuando tenía 25, fue sentenciado por el crimen de la adolescente de 15 años, Luciana Moretti. El juez le dio 17 años de pena privativa de la libertad, pero solo estuvo once y salió libre en abril de 2016 por beneficios penitenciarios.

Libre. El caso de Moretti no ha concluido. El procesado siempre sostuvo que la halló muerta por sobredosis de cocaína y que, minutos después, decidió deshacerse del cuerpo.

"Sale un Pablo distinto. Maduré y crecí", afirmó Cuchán tras salir bajo libertad asistida. Sin embargo, su nombre volvió a figurar en los documentos policiales.

Otra denuncia más. Ya en libertad, fue denunciado por una ex novia a la que habría acosado violentamente. Según Viviana Lozano, abogada de la familia Moretti, el sujeto fue a la ciudad de Monte Hermoso en busca de esta anterior pareja.

Ahí la persiguió en auto y la insultó. La joven, atemorizada, sentó una denuncia en su contra por violencia de género y acoso. Lozano indicó en medios que esta conducta amerita una nueva orden de prisión por infringir restricciones de la libertad asistida.

En un inicio, Cuchán fue sentenciado a 18 años por el crimen de Luciana Moretti. Tras una apelación, la Justicia le redujo la pena a 17 años. | Fuente: Lanueva.com
Según Cuchán, la adolescente murió por sobredosis de cocaína. Explicó que, tras hallarla muerta, decidió deshacerse del cuerpo. | Fuente: Labrujula24.com
¿Qué opinas?