Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Argentina: ¿terroristas islámicos amenazaron a Mauricio Macri?

¿El gobierno de Mauricio Macri recibió amenazas terroristas?
¿El gobierno de Mauricio Macri recibió amenazas terroristas? | Fuente: Composición telemundo.com

El gobierno argentino detuvo a dos jóvenes por difundir amenazas a Mauricio Macri a través de Twitter. ¿Fue terrorismo o una broma de mal gusto?

El gobierno de Argentina detuvo el pasado sábado a dos jóvenes por, supuestamente, estar vinculados al terrorismo islámico y amenazar a Mauricio Macri, presidente de este país que recientemente estuvo en el Perú, difundiendo fotos de explosivos y mensajes escritos en árabe a través de una cuenta de Twitter. Sin embargo, dos días después las investigaciones descartaron cualquier vínculo yihadista y todo apunta a que simplemente fue una broma de mal gusto entre amigos.

La detención. Ambos sospechosos fueron capturados en Buenos Aires, acusados de presuntamente amenazar al presidente argentino, Mauricio Macri, al publicar mensajes en árabe e imágenes de explosivos a través de Twitter, según informaron las autoridades. "Habían estado intimidando, amenazando a la población mediante tuits en idioma árabe, hablando de objetivos. (Queremos) advertirles a los que utilizan las redes sociales para amedrentar, que los vamos a buscar. No vamos a permitir que se genere incertidumbre o miedo en la población. Vamos a estar atentos. No va a haber impunidad para ningún tipo de intimidación. En el mundo, las cosas que están pasando son graves", declaró Patricia Bullrich, ministra del Seguridad.

Los jóvenes pasarán dos días en la cárcel por haberse hecho pasar como terroristas.
Los jóvenes pasarán dos días en la cárcel por haberse hecho pasar como terroristas. | Fuente: Facebook/perfil.com

Las supuesta amenazas. Según se explicó al momento de la detención, los jóvenes identificados como Miguel de Paolo y Joel Ovejero habían creado la cuenta de Twitter @HassanAbuJaaf. Desde allí difundieron mensajes en árabe juntos a fotos de lugares icónicos de Buenos Aires, como la Casa Rosada o la Plaza de Mayo, explosivos y planos de la ciudad. Ello motivó la intervención de las autoridades y su detención.

Todo era una broma. Este lunes, las autoridades del Ministerio de Seguridad descartaron cualquier vínculo de estos con un grupo terrorista, según informa la web Infobae. Nora Donda, madre de De Paola, mostró su sorpresa por lo ocurrido. "Está todo el gía jugando el GTA", explicó, agregando que su hijo y su amigo son "dos estúpidos". El padre del otro joven aseguró que su hijo "trabaja en el delivery. Ni loco haría una cosa de esas". Todo apunta a que fue una broma de mal gusto que se les salió de las manos.

Críticas al gobierno. Por su parte, la revelación de que en realidad eran dos bromistas y no dos terroristas ha generado reacciones encontradas en redes sociales. Mientras algunos defienden la reacción ante una posible amenaza, otros critican a la ministra Bullrich por sobredimensionar la situación y aprovecharla para desviar la atención y no atacar problemas tangibles.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA