Así se celebró en Argentina la aprobación de la legalización del aborto

El proyecto de ley que permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación bajo requerimiento de la mujer, pasará al Senado para su tratamiento y aprobación definitiva.

A una sola voz cientos de personas, que acamparon frente al Congreso de Argentinaexpresaron su alegría tras la aprobación de la legalización del aborto por la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación, pasará ahora al Senado para su tratamiento y eventual sanción definitiva.

La iniciativa, que fue aprobada con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, tuvo hasta el último momento un final incierto por las posturas opuestas tanto dentro del oficialismo como la oposición.

El debate que tuvo una duración de más de 20 horas, generó largas vigilias de muchas mujeres que exigieron al Parlamento la defensa de sus derechos.

Proyecto de Ley

El proyecto de ley permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación bajo simple requerimiento de la mujer que tendrá derecho a acceder a la práctica en forma gratuita en un plazo máximo de cinco días.

Luego de ese lapso, el aborto podrá practicarse en casos de violación bajo declaración jurada ante personal médico. También cuando esté en riesgo la salud de la mujer o si se diagnostica la inviabilidad de vida extrauterina.

El proyecto establece que todo hospital o centro asistencial público o privado está obligado a proveer la práctica, aunque permite la objeción de conciencia a los médicos. 

(Con información de EFE y AFP)


0 Comentarios
Valora la nota:Así se celebró en Argentina la aprobación de la legalización del aborto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?