Dos turistas hallaron esqueletos de hace 3,000 años en una playa argentina

Aunque en un inicio se sospechó que eran restos de víctimas de la dictadura, la Policía aclaró que eran muestras que ya habían sido analizadas por antropólogos.

Los restos humanos estaban depositados en bolsas negras. | Fuente: Policía de Chubut

Dos turistas que paseaban por la playa de una zona protegida de la provincia de Chubut (al sur de Argentina) encontraron entre 15 y 20 esqueletos en la orilla.

"Salimos a dar una vuelta con mi hermano. Una vez que terminamos el paseo, nos llamó la atención un médano más chico. Pasamos matas y acantilados. Una vez que nos arrimamos descubrimos bolsas negras rotas con esqueletos", contó Adrián García a C5N.

Luego de avisar a las autoridades, la dirección de Áreas Protegidas y Pueblos Originarios del Conicet acudió a analizar los restos humanos y concluyó que datan de hace 3,000 años.

“Son restos humanos de pueblos originarios, muy antiguos, que ya habían sido registrados y analizados en dos oportunidades”, explicó Julieta Gómez Otero, doctora en Antropología en una rueda de prensa para desmentir que son esqueletos de víctimas de la dictadura argentina.

La jefatura de Policía de Chubut dijo que un grupo de arqueólogos colocó las bolsas con restos óseos en el área protegida y que éstas fueron desperdigadas en la playa por fuertes vientos.

0 Comentarios
Valora la nota:Dos turistas hallaron esqueletos de hace 3,000 años en una playa argentina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?