Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El exvicepresidente argentino Amado Boudou fue detenido en Buenos Aires

Boudou fue vicepresidente del segundo gobierno de Cristina Fernández.
Boudou fue vicepresidente del segundo gobierno de Cristina Fernández. | Fuente: AFP

El también exministro de Economía fue un hombre clave dentro del Gobierno de Cristina Fernández. Es acusado de pertenecer a una presunta asociación ilícita para delinquir.

El exvicepresidente de Argentina Amado Boudou (2011-2015) fue detenido este viernes en Buenos Aires tras ser acusado de integrar una asociación ilícita que cometió presuntos hechos de lavado de dinero en 2009, cuando era ministro de Economía (2009-11). Según informaron a Telam fuentes judiciales, además de quien fuera segundo en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fue arrestado su socio José María Nuñez Carmona.

El operativo tuvo lugar en su domicilio del barrio porteño de Puerto Madero. Fue realizado por agentes de la Prefectura Naval Argentina por orden del juez Ariel Lijo, quien investiga lo investiga por asociación ilícita y enriquecimiento por presunto lavado de activos. Al mismo tiempo, el magistrado llamó a declarar como investigada, aunque sin ordenar su detención, a Agustina Kampfer, su exnovia, y a otros imputados en el caso por enriquecimiento ilícito. Se espera que este viernes también declaren los arrestados.

Acusado. El fiscal del caso ya había hecho hace unos días un requerimiento a Boudou para que explicara ciertas inconsistencias detectadas en su patrimonio, al considerar que hay pruebas de enriquecimiento injustificado. El exvicepresidente, una de las figuras más controvertidas del kirchnerismo, se enfrenta actualmente a un juicio por presunta corrupción en la compra de una imprenta de papel moneda en su etapa como titular de Economía.

En el 2016 fue sobreseído de los cargos que afrontaba por supuesta falsedad en documentos. En julio corrió la misma suerte en el primer juicio oral al que se enfrentó, por presunto falseamiento de documentos para la venta de un vehículo. A finales de septiembre pasado, un juez dispuso el envío a juicio oral de otra causa en la que se le investiga por presuntas irregularidades en la compra en 2009 de 19 automóviles de alta gama destinados al Ministerio. EFE

Fernández fue elegida como senadora por Buenos Aires mientras es investigado por casos de presunta corrupción.
Fernández fue elegida como senadora por Buenos Aires mientras es investigado por casos de presunta corrupción. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Eitan Abramovich
Boudou fue arrestado en su casa de Buenos Aires.
Boudou fue arrestado en su casa de Buenos Aires. | Fuente: La Nación

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA