El Papa Francisco conversó con un recolector de basura en Argentina

Maximiliano Acuña perdió sus piernas tras ser atropellado mientras trabajaba en la calle. “Para mí fue como hablar con Dios”, dijo el trabajador cuando el Papa se comunicó con él.

Maximiliano Acuña ingresa a la Legislatura de Buenos Aires acompañado de los aplausos de sus compañeros | Fuente: El País

El Papa Francisco habló vía telefónica con Maximiliano Acuña (33), un recolector de basura argentino que el 22 de marzo de este año perdió sus piernas tras ser impactado por un automóvil. Según El País, él ya perdonó a los culpables, acto que fue celebrado por Francisco Bergoglio, el Papa.

Maximiliano, padre de 5 hijos y postrado a una silla de ruedas, siempre recordará el 18 de julio. Ese día, él se encontraba en camino a su reconocimiento hacia su reconocimiento por la Legislatura de Buenos Aires. “Me vinieron a buscar unos compañeros y a unas cuadras de casa, atascados por el tráfico, me sonó el teléfono. Era un número privado. 'Hola, te habla Francisco Bergoglio, el Papa'. Quedé mudo. Al principio pensé que era una broma y le pregunté: ‘¿Es en serio?”.

“Lo invité a mi cumpleaños, que fue el pasado sábado y me dijo que ya nos íbamos a ver. Entonces le agradecí todavía sin creerlo, estaba hablando con el Papa. Sentí como que hablaba con Dios”, agregó Acuña.

Amistades de gran corazón. En declaraciones recogidas por El País, Maximiliano confesó haber sentido “una alegría muy grande y una emoción enorme” por el llamado de Francisco. Esta comunicación fue posible por una carta que le envió Gustavo Vera, precandidato para ser Jefe de Gobierno de Buenos Aires y titular de la ONG La Alameda, amigo personal del Papa.

“Te pido como amigo y como cristiano que le pegues un llamado para saludarlo porque lo merece y porque es un ejemplo en el que se inspiran hoy miles de camioneros que la vez pasada lo homenajearon en la CGT (Confederación General del Trabajo) y hoy lo homenajearán en la legislatura”, escribió Vera al Papa.

0 Comentarios
Valora la nota:El Papa Francisco conversó con un recolector de basura en Argentina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?