Ex ministro del gobierno kirchnerista se entregó a la justicia argentina tras perder inmunidad

Julio De Vido enfrenta dos órdenes de detención: por presunto fraude multimillonario en un proyecto y por supuesto pago de sobreprecios en la compra de gas licuado.

La ex presidenta de Argentina Cristina Kirchner junto a Julio de Vido. | Fuente: AFP

El diputado y ex ministro del gobierno de Néstor Kirchner, Julio De Vido, se entregó este miércoles a las autoridades luego de que la Cámara baja le quitara se inmunidad para ser procesado por el delito de corrupción. El parlamentario tendrá que enfrentar dos acusaciones: una por presunto fraude en un proyecto minero en Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, que nunca se llevó a cabo; y otra por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de gas licuado.

Inmediatamente después de la aprobación de su destitución como diputado, agentes de la Policía se presentaron en el domicilio de De Vido en donde habían decenas de personas que lo insultaban y querían verlo salir esposado. Una imagen que el ex funcionario de los Kirchner finalmente pudo esquivar. Sin embargo, Efe dio a conocer que el parlamentario se presentó junto a su abogado en los tribunales para entregarse y hacerse así efectiva su detención. 

Derivación. Tras su interrogatorio, a De Vido se le harán los exámenes médicos propios del ingreso al Servicio Penitenciario Federal (SPF). Esto también incluye, el estudio socio-ambiental como el registro de huellas dactilares. El debate en el parlamento era a qué prisión se le debería de derivar. El Clarín informó que las próximas 48 horas las pasará en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, ya que es diabético. Se le realizará un examen médico completo y allí se definirá si va al penal de Marcos Paz o si permanecerá en el de Ezeiza.

Julio De Vido estuvo al mando del ministerio de Planificación Federal durante los años 2003 al 2007 y 2007 al 2015 (los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner). Esta cartera fue creada por el propio Kirchner y los medios argentinos lo catalogaron como el “cajero de los Kirchner”. (EFE).

0 Comentarios
Valora la nota:Ex ministro del gobierno kirchnerista se entregó a la justicia argentina tras perder inmunidad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?