En el atentado resultaron heridas dos personas, ambas trabajadoras de la compañía española. | Fuente: Foto: El Cronista / Video: EFE

La explosión de una carta bomba dejó dos heridos en las oficinas de la empresa española INDRA en Buenos Aires. El atentado, registrado la tarde del pasado jueves, estaba dirigido a un exdirector de Recursos Humanos de la compañía.

La compañía -encargada del sistema de recuento provisional para las próximas elecciones primarias legislativas en Argentina- confirmó que la explosión dejó dos heridos leves, un varón y una mujer, pero no reveló sus identidades.

“El paquete tenía como destinatario a Tomás Contreras, director de Recursos Humanos de la firma INDRA. Contreras aparece efectivamente ocupando ese puesto pero en INDRA de España”, explicaron fuentes de la investigación, que quedó a cargo del juez Daniel Rafecas.

De acuerdo con su perfil en Linkedin, Contreras ocupó el puesto de director general de Recursos Humanos de Indra entre 2009 y 2014 y previamente se había desempeñado como director de Outsourcing en la misma empresa.

La división de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) reconstruyó el artefacto que estalló en la tarde de ayer en la sede de la compañía en Buenos Aires, ubicada en el acomodado barrio de Puerto Madero, y estableció que se trató de un explosivo casero.

Las fuentes indican además que todos los objetos utilizados -un caño de gas tapado en los extremos con poxipol y relleno de pólvora negra- son de venta libre y que el remitente del paquete -una caja de madera con una tapa fijada con bisagras- incluía un domicilio y una razón social falsas. (Con información de EFE)

El paquete tenía como destinatario a Tomás Contreras, director de Recursos Humanos de la firma INDRA. | Fuente: EFE
La Fiscalía no descarta que el atentado tenga que ver con los comicios de este domingo, aunque la pericia policial parece desestimar ese supuesto. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Explotó carta bomba en la empresa a cargo de los comicios Argentina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?