Descubren un museo secreto con tesoros de la Alemania nazi en Argentina

Un total de 75 objetos fueron encontrados en una habitación secreta, la mayoría pertenecen a altos oficiales nazis y al mismo Adolf Hitler.

La Policía Federal de Argentina encontró una de las colecciones más grandes de objetos de la Alemania nazi, oculta en una especie de museo dentro de una casa en la ciudad de Beccar, Buenos Aires. Las autoridades han verificado que algunos de estos objetos fueron utilizados por el mismo Adolf Hitler.

De acuerdo a información de El País, un total de 75 objetos con simbología nazi fueron hallados en la casa de un coleccionista al que intervinieron buscando piezas históricas de origen asiático. Según comentó el jefe de la Policía, Gustavo Roncaglia el encuentro fue casual, cuando uno de sus agentes movió un librero que daba hacía una habitación secreta.

Dentro encontraron diversos objetos, desde un busto de Hitler, decenas de cajas con dagas, lupas hasta instrumentos médicos que podrían haber sido usados por los científicos del régimen nazi. El Gobierno argentino señaló que todos los objetos son originales y pertenecieron a oficiales de alto rango durante la Segunda Guerra Mundial.

Investigación en curso. Las autoridades no brindaron el nombre del coleccionista que permanece libre de momento, pero bajo investigación. “No existen precedentes para un descubrimiento de esta magnitud. La mayoría de piezas que encontramos son robadas o imitaciones, pero todas estas son originales”.

De momento, las pesquisas buscan revelar cómo ingresaron los objetos al país. La hipótesis que mayor fuerza tiene es que fueron traídos por los propios oficiales nazis que llegaron a Argentina tras el fin de la guerra. Pese a esto la Policía no ha revelado los nombres de los oficiales a los que pertenecían estos objetos.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban coincidió con Roncaglia en que el hallazgo no tiene precedentes. “Encontrar 75 piezas es histórico y una prueba irrefutable de que oficiales nazis de alto rango llegaron a Argentina”.

La Policía cree que los objetos fueron introducidos por oficiales de alto rango nazis que escaparon a Argentina tras la guerra. | Fuente: Business Insider
0 Comentarios
Valora la nota:Descubren un museo secreto con tesoros de la Alemania nazi en Argentina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?