Hincha queda en coma tras ser lanzado desde una tribuna en Argentina

Emanuel Baldo fue lanzado desde una tribuna por fanáticos de Belgrano, luego de ser confundido como un hincha del club Talleres.

Este sábado se realizó el encuenro entre Belgrano y Talleres que tuvo un desenlace trágico.

Este domingo por la tarde, el hincha de Belgrano Emanuel Ezequiel Baldo (22), que fue tirado desde una tribuna por fanáticos de su mismo club en Argentina, sufrió una muerte cerebral y su estado es muy grave. La noticia se confirmó con el parte médico del Hospital de Urgencias donde fue trasladado tras el incidente.

“El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él (Emanuel Balbo) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Óscar Gómez (uno de los atacantes) es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron”, explicó Raúl Balbo, padre del fallecido, a la prensa argentina.

Un sujeto con antecedentes. En noviembre de 2012, Óscar Gómez, apodado el “Sapo”, participó de un hecho que terminó con la vida de Enrique Díaz, de 15 años, y de Agustín Didi Balbo, de 14. Estos jóvenes circulaban en una moto cuando fueron arrollados por un auto que realizaba piques con otro.

Emanuel Balbo vio al supuesto asesino de su hermano y fue directo a buscarlo para increparlo. Fue en ese momento que “Sapo” empezó a gritar que Balbo tenía un tatuaje de Talleres y así poder escapar de la situación. 

Partido trágico. Este penoso incidente ocurrió el último sábado durante el descanso del clásico cordobés en el que Belgrano igualó a Talleres por 1 a 1. 

En un inicio, se creyó que era una pelea entre fanáticos, pues estos hechos no son ajenos en Argentina. Durante ese mismo encuentro también se registró un herido de bala a las afueras del estadio Mario Alberto Kempes.

Se ha reportado que el hincha se encuentra en coma tras sufrir un grave traumatismo cerebral. | Fuente: A24
Emanuel Baldo, el hincha que fue lanzado desde una tribuna el día de ayer, quedó en coma este domingo por la tarde luego de sufrir un trauma cerebral. | Fuente: Captura
¿Qué opinas?