Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Impulsan evento de 'topless' masivo en Argentina

Necochea es una ciudad argentina dentro de la provincia de Buenos Aires. Su amplio acceso a la costa atlántica la convierte en un punto preferido para veranear.
Necochea es una ciudad argentina dentro de la provincia de Buenos Aires. Su amplio acceso a la costa atlántica la convierte en un punto preferido para veranear. | Fuente: Tripin.travel

La campaña se creó en defensa de tres mujeres que fueron echadas de una playa por quitarse la parte superior del bikini.

Un evento de topless masivo en Argentina ha llamado la atención de miles de personas. El lugar elegido para el evento es el histórico Obelisco de Buenos Aires. Más de 1700 usuarios de Facebook ya confirmaron su participación. 

Pero, ¿por qué varias organizaciones vienen impulsando esta campaña? El pasado sábado, tres mujeres tomaron sol sin la parte superior de sus bikinis en una playa de Necochea. Incómodos por este hecho, varios bañistas llamaron a la Policía.

Reacción de las autoridades. Minutos después, 20 efectivos llegaron a la playa para obligar a las mujeres a cubrirse los pechos. Ellas no atendieron esta orden y señalaron que su acto no era de exhibicionismo. El insólito operativo y la discusión generada hizo que, finalmente, las afectadas se vistan y abandonen el lugar.

Antes de esto, los policías les advirtieron que las trasladarían esposadas a la comisaría si recibían otra denuncia. La acción fue calificada por las veraneantes como un abuso de autoridad y una muestra de violencia machista.

Piden leyes modernas. El municipio de Necochea sostuvo que el operativo fue totalmente desproporcionado. Facundo López, alcalde de la localidad, afirmó que las mujeres no cometieron un hecho grave al andar en topless.

Aunque reconoció que la sociedad argentina todavía ve este tipo de situaciones como una contravención, dijo que las normas deben modernizarse. "La ley es obsoleta y estoy dispuesto a que se modernice. Es necesario tener la mente abierta".

El incidente inspiró a varias asociaciones civiles por los derechos de las mujeres a organizar una protesta masiva. El evento se realizaría el 7 de febrero en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. 

Alrededor del mundo, el  'topless' es considerado una declaración de libertad para las mujeres. Por eso es frecuentemente utilizado como medio de protesta.
Alrededor del mundo, el 'topless' es considerado una declaración de libertad para las mujeres. Por eso es frecuentemente utilizado como medio de protesta. | Fuente: Lacuarta.com

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA