Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Macri libera a la industria para impulsar la economía argentina

Mauricio Macri anunció la eliminación de los impuestos a las exportaciones de bienes industriales. | Fuente: EFE

El nuevo presidente de Argentina reconoció que su gestión arranca con un déficit fiscal que podría llegar al 7 % del PIB.

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció la eliminación de los impuestos a las exportaciones de bienes industriales.

"Hay que premiar a aquel que se anima al desafío de exportar. Por eso a partir de hoy en Argentina no va a haber más retenciones a la exportación industrial porque no corresponde", anunció hoy Macri al disertar en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina.

Macri, que ya había anunciado una bajada en los impuestos a las exportaciones de granos y otros productos agropecuarios, afirmó que por la pérdida de la competitividad en la última década, la economía argentina está en "extrema vulnerabilidad".

"Esta semana tenemos que encarar otro paso importante en la normalización de nuestra economía, que es salir del cepo (cambiario)", anticipó por otra parte el flamante mandatario, que en campaña prometió poner fin a las restricciones en el mercado de divisas impuestas por el Gobierno de Cristina Fernández a finales de 2011 y unificar los tipos de cambio.

En este sentido, aseguró que "por suerte hay un enorme apoyo mundial hacia este cambio".

"Es impresionante la cantidad de llamados que he recibido de felicitación, de promesa de cooperación de países y de instituciones financieras. Realmente el mundo nos está esperando", dijo Macri.

El jefe de Estado, que asumió el mando el pasado jueves, sostuvo que "para poder volver a importar, exportar y que vengan las inversiones porque hay un único tipo de cambio, se necesita una actitud prudente y constructiva de todos".

En este sentido, advirtió a los empresarios que el Gobierno tiene los "elementos necesarios" para corregir "abusos en términos de precios" que pudieran producirse ante una eventual devaluación.

Macri reconoció que su gestión "arranca con un déficit fiscal que podría llegar al 7 por ciento" del PIB y dijo que, a la vez, el Gobierno debe "llevar a cabo el mayor plan de infraestructura de la historia" sin el cual, aseguró, el país no va a poder "crecer ni expandirse".

Aseveró que se propone "ir hacia una economía estable, sin inflación, con reglas de juego claras".

"Estamos contrarreloj. Ya no tenemos más tiempo que perder. Tenemos que sentarnos alrededor de una mesa, los trabajadores, el Gobierno y las empresas, y fijar marcos, planes estratégicos de mediano y largo plazo, que tengan ambiciosas metas de productividad", sostuvo.

EFE

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA