Macri anuncia que el Estado no financiará más la transmisión gratuita de partidos de fútbol

Los derechos de transmisión le cuestan al Estado argentino 170 millones de dólares por temporada. La medida resulta sumamente impopular en un país donde el fútbol es muy importante para la gente.

Muchos creen que el anuncio de Macri tiene que ver con una reunión que sostuvo con gente del equipo de Ted Turner, un viejo interesado en los derechos de transmisión del fútbol argentino. | Fuente: Internet

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que no habrá fondos extras para la empresa estatal Fútbol para Todos (FPT) que desde la era kirchnerista transmite gratuitamente todos los partidos de fútbol por televisión, costándole al Estado argentino 170 millones de dólares por temporada.

Es por ello que el pasado mes de julio el poder ejecutivo decidió la ruptura del contrato con FPT para diciembre próximo y solicitó que se conservé la gratuidad de las transmisiones hasta 2019. Eso sí, el Estado aportará los 123 millones de dólares prometidos en el contrato de 2016, consigna el diario El País de España.

En una reunión que se llevó a cabo este martes en la Casa Rosada (sede del Gobierno), Macri le comunicó a Fernando Marín, titular de Fútbol para Todos y hombre de su extrema confianza, que el Gobierno no asignaría fondos extras para la AFA. "Es muy fácil salir a reclamarle al Estado que sea una suerte de ambulancia del despilfarro de la AFA", dijo Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, quien también estuvo presente en la reunión.

Macri está molesto con AFA. Lo que pasa es que la comisión normalizadora de la AFA presidida por Armando Pérez y ordenada por la FIFA no ha cumplido con los 3 puntos para los que fue creada: administrar, adecuar el estatuto de la AFA a la doctrina de la FIFA y formar una Junta Electoral para llamar a elecciones. El incumplimiento tiene una alerta administrativa pedida por el Tribunal de Disciplina.

Críticas. “El problema y la solución están en AFA. En vez de gastar disparates, en el mejor de los casos, porque hay serios indicios de corrupción, deberían devolver el dinero para que se transparente todo. Si los clubes dejan de financiarse a través de la deuda con AFA todo se solucionaría en un 80%. Con el nivel de despilfarro, la corrupción, la poca profesionalización en la administración de los recursos y los disparates que se han pagado en algunos casos, no hay bolsillo que aguante", dijo de Andreis.

Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora puesta por la FIFA, dijo que no se ira de la AFA pese a las críticas. "La obligación que tengo es armar el estatuto y llamar a elecciones como lo pidió la FIFA. Pero no vamos a renunciar salvo que me lo pida la FIFA". | Fuente: Internet
| Fuente: ABC

 

¿Qué opinas?