En Argentina el aborto está autorizado en caso de que el embarazo sea producto de una violación o cuando la vida de la mujer está en peligro. | Fuente: Mendozapost

Una niña de 11 años fue hospitalizada con un embarazo avanzado en la ciudad de Tunuyán, en la provincia de Mendoza (oeste), informó este sábado la prensa local.

Es el segundo caso conocido en menos de 48 horas, tras el embarazo de 32 semanas de una niña de 10 años en otra localidad mendocina, a unos 1.000 Km al oeste de Buenos Aires.

Padrastro bajo sospecha. Fuentes policiales citadas por la prensa local aseguran que el sospechoso del nuevo caso es el padrastro de la menor. El período de gestación detectado es de 25 semanas, indicaron fuentes médicas.

Conmoción había causado el viernes la noticia de la primera niña, hospitalizada en otro hospital mendocino. La policía detuvo a un tío bajo sospecha de ser el responsable de la violación, según la fiscalía de la provincia.

Aborto legal. En Argentina el aborto está autorizado en caso de que el embarazo sea producto de una violación, así como cuando la vida de la mujer está en peligro. Sin embargo, fuentes médicas señalaron a la prensa que los embarazos de las menores están demasiado avanzados.

Los casos en los que la víctima tenga menos de 13 años, son siempre considerados como producto de una violación, según la jurisprudencia.

El Hospital Antonio Scaravelli, donde fue internada la menor. | Fuente: Diario de Cuyo
0 Comentarios
Valora la nota:Segundo caso en 48 horas de una niña embarazada en Argentina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?