Un adolescente murió por la infección provocada por un piercing

La perforación, hecha en una de sus orejas, provocó una infección generalizada por la presencia de una bacteria.

Ponerse un piercing acabó costándole la vida a un adolescente. | Fuente: hombresconestilo.com

Un joven de 14 años falleció en Argentina por una infección provocada por un piercing que se hizo en el lóbulo de una de sus orejas y que los médicos no pudieron controlar, confirmaron hoy a Efe fuentes médicas.

La perforación le provocó una infección generalizada por un germen denominado estafilococo resistente, que accedió al organismo del chico a través de la herida de la oreja, según explicaron a la agencia Efe fuentes del hospital para niños Orlando Alassia, en la provincia de Santa Fe (este de Argentina), donde el adolescente ingresó la semana pasada. La infección provocó el fallecimiento del joven este fin de semana.

"No podemos unir un antecedente de la colocación de un piercing con el desenlace fatal que tuvimos en este paciente", dijo hoy la directora de relaciones institucionales del hospital, Mariela Alassia, en diálogo con el canal argentino TN. La doctora destacó que este germen está "cada vez más instalado en la población" y que no se ha encontrado la forma de "acorralarlo" todavía.

La médico advirtió que el mejor lugar para colocarse un pendiente de este tipo es un quirófano y que la ciudad de Santa Fe tiene una normativa estricta que regula el funcionamiento de los lugares donde pueden realizarse perforaciones corporales. EFE

Santa Fe, donde ocurrió el incidente. | Fuente: WikiCommons
¿Qué opinas?