María Emma era estudiante de medicina y ayudante de cátedra de Biología. | Fuente: elnueve.com

Ariel Báez (23) es acusado de ser el autor del ataque sexual a dos jóvenes estudiantes y la muerte de una de ellas en la ciudad de La Plata, en Argentina. El sujeto irrumpió en la casa de María Emma Córdoba, quien estaba acompañada de su amiga Ana Laura González, violó a los dos jóvenes, las golpeó y mató a María Emma. Para no dejar rastros, intentó prender fuego a la vivienda.

La doble violación y el asesinato de María Emma, ocurrido el sábado en la noche, indignaron al país. La joven era estudiante de Medicina de Universidad de La Plata (UNLP). Después de salir a pasear al perro, las dos amigas volvieron a su casa cuando fueron interceptadas por Báez que ingresó a la fuerza.

Ni Una Menos. De acuerdo a la investigación fiscal, el atacante las violó y luego comenzó a juntar objetos para robar. María Emma logró zafarse de las ataduras e intentó escapar. Báez tomó una pala y le golpeó el cráneo. Después la apuñaló. También hirió a Ana Laura en varias partes. Por último prendió fuego a una de las habitaciones para borrar todo rastro.

Los vecinos advirtieron el inicio del fuego y llamaron al 911. Cuando llegaron, los bomberos se encontraron con un escenario de espanto. El testimonio de Ana Laura permitió la rápida captura de Báez. La Policía encontró al asesino dormido a lado de su pareja y su hijo de apenas unos meses.

Multitudinaria marcha por el centro platense en pedido de justicia por el crimen de Emma . | Fuente: Mauricio Nievas
Así quedó la casa tras el incendio | Fuente: Mauricio Nievas
0 Comentarios
Valora la nota:Un hombre violó a dos estudiantes, mató a una e intentó incendiar la casa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?