Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

La familia de Santiago Maldonado confirmó el hallazgo de su cuerpo

El cuerpo del joven fue hallado el pasado martes luego de un intenso operativo de búsqueda en la zona donde se realizó la protesta el pasado 1 de agosto. | Fuente: RPP Noticias / TN

La familia reconoció el cuerpo encontrado el martes como el del joven que desapareció en agosto tras participar de una protesta en Argentina.

El cadáver que se encontró el martes pasado en el río Chubut en Argentina pertenece al joven Santiago Maldonado, quien desapareció hace dos meses y medio tras un operativo de la Gendarmería. Fue su familia quien confirmó que el cadáver pertenecía a Santiago, luego de que fueran a la morgue judicial de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires.

“Pudimos mirar el cuerpo, reconocimos los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago. A partir de ahora lo que les vamos a pedir es que tengan respeto con mi familia porque necesitamos estar más tranquilos ", dijo Sergio Maldonado, hermano del joven artesano en declaraciones a la prensa argentina

Confirmación e inicio de autopsia. Sergio Maldonado agregó que en unos días se confirmará la identidad de su hermano con la prueba del ADN y aseguró que no desistirán en sus investigaciones hasta que se sepa en qué condiciones desapareció Santiago y se haga justicia. “Falta mucho, recién se va a empezar a peritar. Lo único que se hizo ahora es presentar el cuerpo”.

La autopsia inició la mañana de este viernes y a cargo están el Cuerpo Médico Forense. Al respecto, la abogada Liliana Araniz, representante de la Asociación Profesionales en Lucha APEL, dijo que en total unos 15 o 20 peritos y miembros del ministerio de la Justicia estuvieron en la sala de autopsia. “Se tratará de determinar cuál es la causa, data y mecánica de la muerte”.

Politización y acusaciones. Desde su desaparición, el caso de Santiago Maldonado ha marcado a la sociedad y el panorama político en Argentina, especialmente al Gobierno de Mauricio Macri, que se alista para sus primeras elecciones legislativas.

En medio de las investigaciones, la oposición que es liderada por la expresidente y candidata al Senado, Cristina Kirchner, acusó al gobierno de Mauricio Macri de ser cómplice de la desaparición.  Sin embargo, el oficialismo que en un primer momento descartó cualquier culpabilidad de la Gendarmería, pidió apegarse a los resultados de las investigaciones.

Esta es la última imagen que se captó de Santiago Maldonado cuando escapaba de los gendarmes que repelieron la protesta en Chubut.

Esta es la última imagen que se captó de Santiago Maldonado cuando escapaba de los gendarmes que repelieron la protesta en Chubut.Fuente: La Nación

La desaparición de Santiago Maldonado generó protestas en Argentina y la caída de la popularidad de Mauricio Macri a quien acusan de desaparecer al joven.

La desaparición de Santiago Maldonado generó protestas en Argentina y la caída de la popularidad de Mauricio Macri a quien acusan de desaparecer al joven.Fuente: Infobae

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA